martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:53

Agenda Saludable

Presentado por:

Salud

Mamá yo te recuerdo, una emotiva novela gráfica sobre una madre que padece Alzheimer

por 10 mayo, 2021

Mamá yo te recuerdo, una emotiva novela gráfica sobre una madre que padece Alzheimer
La reconstrucción de la vida a partir de la memoria, el amor, y la familia, en un relato de Emiliano Valenzuela y Consuelo Terra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bajo el sello Reservoir Books llega a librerías nacionales "Mamá yo te recuerdo", una emotiva historia sobre el Alzheimer y cómo los recuerdos de una madre se desvanecen mientras su hijo intenta reconstruir su propia vida y la de un país –el nuestro- armado de silencios, fragmentos y derrotas.

Emiliano Valenzuela es fotógrafo, y registró las imágenes de su madre enferma de Alzheimer. Consuelo Terra es periodista, y lo entrevistó para un reportaje de Revista Paula en abril de 2013 que ganó un premio en 2014 como Mejor fotorreportaje o reportaje gráfico: Mamá, yo te recuerdo.

Se hicieron amigos y juntos decidieron que en aquella experiencia había una historia. Con textos de Emiliano y los dibujos de Consuelo realizaron una historia autobiográfica conmovedora sobre los afectos y la memoria.

Emiliano, convertido en fotógrafo como su padre, al enfrentar en la actualidad su propia paternidad, debe hacerse cargo de su madre, cuya enfermedad ya no le permite valerse por sí misma. Él comienza a recordar su propio pasado familiar, reconstruyendo su niñez y sus años de formación junto a esa madre que los sacaba adelante a pesar de vivir en un país en dictadura.

"Mamá yo te recuerdo" se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV