Publicidad
Coopeuch podrá recibir transferencias de fondos previsionales en más de 1,2 millones de cuentas habilitadas PATROCINADO

Coopeuch podrá recibir transferencias de fondos previsionales en más de 1,2 millones de cuentas habilitadas


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopeuch es una de las instituciones financieras que está facultada para recibir las transferencias de fondos previsionales desde las AFP y las compañías de seguros, en más de 1,2 millones de cuentas vista y de ahorro que mantienen activas sus socios en la cooperativa.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, afirmó que desde el primer retiro del 10% de las AFP “hemos reforzado todos nuestros sistemas para enfrentar la mayor carga que va a significar el traspaso remoto que hagan nuestros socios de su ahorro previsional a sus cuentas en Coopeuch”.

Para la contratación y operación de la cuenta vista Coopeuch se requiere la validación de la identidad del contratante, así como la entrega de elementos como una tarjeta de débito física, tarjeta de coordenadas, validaciones biométricas, entre otras, cumpliendo todas las exigencias de seguridad.

La cuenta vista de Coopeuch tiene una serie de ventajas en términos de seguridad, con tecnología chip y sin contacto, uso internacional sin comisión, acumulación de puntos, entre otros. En tanto, las cuentas de ahorro no tienen costos de mantención y ofrecen tasas de rentabilidad competitivas.

La cooperativa está comunicando a sus más de 900 mil socios el procedimiento que debe realizar para efectuar el traspaso, privilegiando el uso de los canales a distancia y evitar que concurran a las sucursales de las AFP o de la cooperativa. Al mismo tiempo, ha reforzado la entrega de consejos de ciberseguridad para realizar este retiro de forma segura y evitar que sean víctimas de algún fraude informático.

Publicidad

Tendencias