Publicidad
Gustavo Alessandri apuesta por un sello verde y triplica presupuesto en materias de sustentabilidad en Zapallar y Catapilco CAMPAÑA MUNICIPAL 2021

Gustavo Alessandri apuesta por un sello verde y triplica presupuesto en materias de sustentabilidad en Zapallar y Catapilco

Demostrar que el medio ambiente, la sustentabilidad y la protección de la naturaleza tienen que ser materias del día a día, es la apuesta de quien postula a la reelección de alcalde por la comuna de Zapallar y Catapilco en las próximas elecciones 2021.


Cuando las elecciones municipales 2021 ya están muy cerca, hay muchos temas en la palestra que confluyen también con una reflexión país originada por una nueva constitución. Además, hay casos como el Zapallar, comuna que en el transcurso de los últimos cuatro años ha generado importantes cambios, sobre todo en su compromiso con la sustentabilidad.

En este escenario de cambio, por ejemplo está establecer un sello verde que deje ver el compromiso de las gestiones medioambientales de la municipalidad donde se ha triplicado el presupuesto en esta materia, creando la Oficina de Sustentabilidad y uniéndola al sistema educativo, cultural y además al de salud bajo la premisa de que son temas importante y necesarios para el futuro.

“Tenemos desafíos importantes en todas las localidades trabajando permanentemente con instituciones, jardines infantiles y colegios. Hay que seguir demostrando que el medio ambiente, la sustentabilidad y la protección que tenemos que darle nosotros las personas al cuidado de la naturaleza tiene que ser algo diario del día a día, que se vaya reconociendo por la cultura que se le está realizando, enseñándoselo desde muy pequeño a los niños de nuestras localidades”, declaró Gustavo Alessandri, alcalde de la comuna de Zapallar.

Para eso es fundamental un Estado eficiente y “terminar con la burocracia estatal, hacerlo rápido y prestar un buen servicio. La única manera es hacerlo es con la digitalización del Estado y las municipalidades debemos cumplir un rol importante en esto”.
Allessandri es drástico y asegura que“tenemos un estado ochentero para una generación millennial”.

Por eso las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo han cobrado gran importancia, pues se elegirán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes que participarán de la redacción de una nueva Constitución.

“Creo que este fin de semana que sean dos días de elecciones es una ventaja por el tema de la pandemia que estamos viviendo estimamos que habrá mucha participación y estamos instalando en estos días, la base del país para los próximos 60 años, hay que mirar con mucha responsabilidad y con mucho compromiso lo que queremos dejar en Chile para las próximas generaciones”, asegura Alessandri.

Publicidad

Tendencias