Publicidad
Primer día de CyberDay superó los 2 millones de transacciones Digital

Primer día de CyberDay superó los 2 millones de transacciones

Los sitios participantes recibieron cerca de 150 millones de visitas. Ventas acumularon US$ 245 millones, con un crecimiento real superior al 30% en relación al año pasado.


El cierre del primer día del CyberDay 2021 trajo positivas noticias para el sector. Superando las expectativas, el total de transacciones sobrepasó por primera vez la marca de los 2 millones de pedidos, por montos cercanos a los US$ 250 millones. De este modo, la fecha se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico chileno.

El alto interés de los consumidores quedó reflejado en las casi 150 millones de visitas a los sitios participantes. El crecimiento de las transacciones superó el 40% y el del valor de las ventas el 30% real.

En cuanto a los 160 reclamos informados por el Sernac, la CCS indicó que representaron menos del 0,007% de los 2,3 millones de transacciones, la cifra más baja que se ha registrado en un evento Cyber y, si bien se trata de las primeras cifras, destacó el esfuerzo permanente de los participantes del sector por entregar cada vez una mejor experiencia a los consumidores.

El gremio aprovechó también de recordar a los usuarios la importancia de visitar a los sitios participantes a través de la web oficial del evento www.cyber.cl, de manera de evitar cualquier riesgo y asegurarse de la autenticidad de las páginas y de su compromiso con las buenas prácticas que han permitido reducir las tasas de reclamos.

Publicidad

Tendencias