sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 01:30

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Innovación

Programa de innovación busca impulsar desarrollo de prototipos de nuevos emprendimientos

por 14 junio, 2021

Programa de innovación busca impulsar desarrollo de prototipos de nuevos emprendimientos
La Fábrica Innovación Providencia 2021 en esta versión se unió a la Universidad Diego Portales para potenciar a los proyectos innovadores seleccionados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el próximo 20 de junio estará abierta la convocatoria de la quinta versión de la Fábrica Innovación Providencia (FIP), programa dirigido a proyectos con un componente innovador que busquen asesoría en la construcción y validación de prototipos de productos o servicios vinculados con la contingencia, desarrollo social y cultural, y turismo y desarrollo local, con la posibilidad de pilotear en la misma la comuna. 

Este año, la Municipalidad de Providencia, por medio de su departamento de Innovación, contará con la colaboración de la Universidad Diego Portales (UDP), a través de su Laboratorio de Materiales y Prototipos (LAMP) de la Escuela de Diseño y Arquitectura.

Además de recibir orientación técnica guiada y mentorías de profesionales para construir un prototipo de alta resolución -una residencia al interior de un departamento municipal para adquirir experiencia-, los cinco proyectos ganadores obtendrán un apoyo monetario de un monto total de $3 millones de pesos a repartir según las necesidades de cada finalista.

“Todo proyecto exitoso necesita realizar antes un prototipo, vale decir, una prueba en etapa avanzada de un producto o servicio para revisar su funcionamiento. Esto se lleva a cabo en la propia comuna, la que funciona como un laboratorio vivo que permite que los proyectos innovadores testeen y validen sus ideas, y así, en conjunto, podamos abordar el futuro y los retos públicos de Providencia”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Nicolás Cabargas, director de LAMP, expresó que “esta iniciativa está enfocada en la realización de prototipos que permitan el testeo e impulso de proyectos innovadores generados por la comunidad, para su posible pilotaje o escalamiento. Esta alianza nos conecta directamente con la materialización y desarrollo de proyectos de la sociedad civil y nos permite asesorar el proceso creativo de ideas innovadoras. Además, hará posible la sinergia entre la academia, el municipio y las personas, generando el levantamiento de problemáticas de interés mutuo y proyectos con impacto en el ámbito público".

¿Quiénes pueden participar?

  • Chilenos/as o extranjeros/as mayores de 18 años con residencia en Santiago.
  • Equipos con las competencias disciplinarias necesarias para llevar a cabo el proceso.
  • Proyectos que estén en fase de prototipo o etapa de madurez avanzado.
  • Proyectos donde al menos un integrante viva, estudie o trabaje en Providencia. También, quienes sean alumnos/as regulares o egresados/as de la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Universidad Diego Portales.
  • Equipos que dispongan de al menos 5 horas semanales para destinar en actividades del programa, tales como el lanzamiento, workshops, mentorías, etc.

Más información, bases y postulaciones: https://tinyurl.com/47c4znby.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV