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Novedosa campaña a través de “memes” busca reclutar voluntarios para coleta digital Niñez

Novedosa campaña a través de “memes” busca reclutar voluntarios para coleta digital

Por medio del concepto “Comparte por l@s Niñ@s”, la fundación dedicada a la protección de la niñez y a la promoción de sus derechos busca motivar a cientos de personas a compartir una alcancía virtual.


Con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los cerca de 20 mil niños y niñas que impacta en cinco comunas del país, es que la ONG World Vision está lanzando una campaña de reclutamiento de voluntarios para su primera colecta digital llamada “Comparte por l@s Niñ@s”, a realizarse entre el 27 de julio y 3 de agosto.

Durante esta primera etapa, el objetivo principal es involucrar a la mayor cantidad posible de voluntarios y voluntarias digitales, quienes tendrán la misión de compartir una alcancía virtual propia que les será otorgada, la cual consiste en un link donde las personas, al hacer click, podrán tener distintas opciones de donación monetaria.

Las personas que quieran inscribirse como voluntarios podrán hacerlo en worldvision.cl y estarán recibiendo instrucciones para cuando se inicie la colecta. Esta campaña busca recaudar fondos para seguir financiando los programas de prevención de la violencia y promoción de derechos que ejecuta la organización en distintas regiones del país.

“Esta iniciativa es sumamente relevante para nosotros como organización ya que tenemos metas ambiciosas de impacto en el mediano plazo, queriendo aumentar nuestro alcance de aquí a 2024 para cambiar la vida de 840 mil niños, niñas y adolescentes a través de nuestras acciones en terreno mediante escuelas vulnerables, de nuestro impacto en incidencias públicas con autoridades, y el trabajo en asocio con otras instituciones. Cada aporte recibido hacia este objetivo es fundamental”, comenta Harry Grayde, director ejecutivo de World Vision en Chile.

La campaña

¿Cómo esperan motivar a la gente para que mueva estas alcancías virtuales? Con “memes”. Así tal como lo leen. Esto es debido a que el concepto detrás de la campaña tiene que ver con la motivación que tenemos día a día las personas a compartir en nuestras redes sociales distintos tipos de contenidos, sobre todos “memes” y stickers, entre otros.

“Quisimos tomar este concepto porque las plataformas digitales han hecho evolucionar lo que antiguamente conocíamos por compartir. Sobre todo ahora en pandemia, donde más estamos compartiendo relacionalmente es en el plano digital, y ya sea una buena noticia, un consejo, un ‘meme’, un sticker, una canción o una recomendación, lo estamos haciendo casi todo a través de alguna red social”, explica Harry Grayde.

Añade que “el compartir no sólo es una tarea del voluntario mismo al difundir su alcancía: el compartir el link para hacerse voluntario, el compartir algún post de nuestras redes sociales, el compartir esta noticia, todo sirve para nuestros niños y niñas, por lo que todos y todas podemos aportar nuestro granito de arena”.

Famosos por la causa

En el transcurso de la campaña, distintos famosos se irán sumando como voluntarios y se transformarán en “memes” para motivar a las personas a que se hagan parte de esta iniciativa.

Ya se puede ver, por ejemplo, a Eduardo Fuentes imitando a clásicos “memes” o aplicándose filtros de TikTok convirtiéndolo en un unicornio, o a Dayana Amigo convirtiéndose en Drake.

“La idea es que todas las personas se motiven y puedan hacerse parte de esta bonita causa y se entretengan también haciendo un acto solidario” comenta el actual animador de Mentiras Verdaderas en La Red.

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