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Fundación cumple seis años comprometidos con el conocimiento y la transformación digital

por 29 agosto, 2021

Fundación cumple seis años comprometidos con el conocimiento y la transformación digital
Programas como Contenidos Digitales para el Aula, fomentar la televisión regional, o la realización del Congreso Futuro, son parte del trabajo de la Fundación por democratizar los conocimientos y la información.
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En 1965, un hasta entonces desconocido Gordon Moore hizo la que fue la más importante predicción tecnológica del último medio siglo. Fue tan certero en su análisis que de sus palabras surgió la llamada ley de Moore, aquella que dice que cada año la capacidad de los procesadores se va duplicando, haciendo que la tecnología sea cada vez más avanzada. Sin embargo, en lo que Moore se equivocó fue que, con la irrupción de internet, la velocidad de sus predicciones quedaría obsoletas.

Así fue como nació la cultura digital y con ésta la necesidad de hacerla accesible para que sus beneficios impacten positivamente la calidad de vida y las posibilidades de las personas. Bajo esta definición, en los últimos seis años, la Fundación VTR se abocó a la tarea de democratizar la información y la cultura digital tomando el compromiso de ampliar el acceso de las personas a las nuevas tecnologías inteligentes, brindando experiencias memorables de conectividad y entretenimiento digital.

Vivek Khemka, CEO de VTR, destaca el rol de la fundación indicando que todas las iniciativas realizadas son un aporte concreto y efectivo para alcanzar los objetivos establecidos. “Estamos comprometidos con ampliar las posibilidades del uso de la tecnología y conectar al país. A través de nuestro trabajo confiamos en que cada familia podrá empoderarse, potenciar sus talentos y desarrollar nuevas habilidades y miradas para enriquecer sus respectivos entornos”, indicó Khemka.

Trabajando con las comunidades educativas, ONG, sector público y líderes de opinión, la Fundación ha desarrollado importantes hitos. Desde sus orígenes ha apoyado la realización de Congreso Futuro, uno de los encuentros más influyentes en materia de divulgación de conocimiento científico, además de desarrollar contenidos de alto valor educativo para alumnos y profesores, como los Contenidos Digitales para el Aula: una plataforma en la cual docentes disponen de un mundo de conocimientos desarrollados especialmente para sus alumnos. 

A poco más de un año de su lanzamiento, los Contenidos Digitales para el Aula han sido vistos por cerca de 110 mil usuarios en sus distintas plataformas de distribución que incluyen fundaciónvtr.cl, el portal Educar Chile y aprendoencasa.org. Hoy esos contenidos también se pueden encontrar en la aplicación para celulares, MIDE, de forma totalmente gratuita. 

Por otro lado, han apoyado la descentralización del país, promoviendo la televisión regional y los contenidos que en ellas se producen. Para ello, cuenta con la red de canales VIVE Chile y colabora con otros mediante el desarrollo de estudios de satisfacción, el desarrollo de programación de interés y el fomento a la industria audiovisual local.

“Estos seis años han sido un periodo de grandes aprendizajes y descubrimientos. Junto a nuestros grupos de interés hemos impulsado trabajos que sin duda alguna han servido a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología”, dice Cyntia Soto, directora Ejecutiva de la Fundación VTR.

Y agrega que “hoy vivimos un periodo de grandes cambios culturales y tecnológicos que han generado mucha ansiedad en las personas, pero estamos seguros que aprovechando bien las oportunidades que se generan, nuestra Fundación seguirá siendo un actor importante para todos”. 

Si volvemos a los planteamientos de Moore, los ritmos de creación de contenidos superaron con creces la tasa planteada por el experto. De esta manera, el rol de organizaciones como la Fundación se vuelve cada vez más relevante en la necesidad de organizar ese cúmulo de datos y convertirlos en información que sea una ayuda para quienes buscan en las redes las respuestas a las preguntas que vienen.

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