miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:23

Agenda Digital

Presentado por:

Tecnología

AirTag: el dispositivo de Apple para ayudar a encontrar tus cosas

por 10 septiembre, 2021

AirTag: el dispositivo de Apple para ayudar a encontrar tus cosas
Con la idea de ayudarte a encontrar tus cosas muy fácilmente, Apple lanzó el AirTag, un dispositivo que se puede poner en llaveros, bolsos y otros elementos para que se pueda ver su ubicación a través de la app Encontrar. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apple lanzó recientemente los Airtags, unos dispositivos diseñados para localizar objetos -no personas- que se colocan junto. tus objetos personales y los puedes rastrear en una app. Para ello, utilizan una tecnología llamada de banda ultraancha o UWB, y un chip Apple U1 que activa esta tecnología de búsqueda precisa. La información de localización se envía de forma cifrada para mantener la privacidad.

Los AirTags  se unen  a un objeto, lo vinculas a tu iPhone 11 o más. Entonces, podrás configurar qué objeto has vinculado. El objeto aparecerá dentro de la aplicación Find My, desde donde podrás ver su ubicación actual o la última conocida en un mapa.

Si se está lo suficientemente cerca del AirTag como para que entre dentro del rango de cobertura Bluetooth, también podrás usar la app para hacer que emita un pequeño sonido con el que puedas localizarlo, incluso en el iPhone aparecerá una brújula para marcar en qué dirección está.

Los AirTags son resistentes al agua, se pueden sumergir hasta un metro durante 30 minutos. Su batería tiene cerca de un año de duración, y usa pila de botón para que sea fácil de cambiar.

También tiene un chip NFC para que si te encuentras un objeto perdido con AirTag, puedas escanearlo con tu móvil iPhone o Android y ver a quién pertenece.

Si eres tú quien lo pierde, debes activar el modo perdido del AirTag para que si otra persona lo encuentra, al escanearlo con su móvil le aparezca tu número de teléfono y opción de enviarte un mensaje.

Tecnología de banda ultraancha

Esta tecnología llevaba cerca de dos décadas casi olvidada, y ahora se está volviendo a implementar con un objetivo muy ambicioso: el de conseguir sustituir el Bluetooth. El que se consiga o no dependerá de cómo vayan evolucionando los dispositivos.

Se le llama banda ultraancha o UWB al conjunto de frecuencias que utilizan un ancho de banda superior a los 500 MHz, pudiendo haber conexiones que pueden emplear varios GHz simultáneamente. Esto quiere decir que tienen un ancho de banda muy grande, una mayor autopista para transmitir los datos.

El Bluetooth tiene 40 canales de 2 MHz cada uno. Por lo tanto, el ancho de banda de la UWB es muy superior, lo que hace que se puedan transmitir datos a muchísima más velocidad. En números concretos, el Bluetooth 5.0  puede transmitir datos a 2 Mbps, mientras que la banda ultraancha puede hacerlo a 1,6 Gbps a corta distancia, y 110 Mbps a unos 10 metros de distancia.

Otro de los beneficios de la UWB es que tiene un margen de error de 10 centímetros a la hora de situar objetos, una precisión mucho mayor que el margen de un metro del Bluetooth. Esto es así porque calculan la distancia midiendo el tiempo de vuelo de la señal hasta el receptor, pudiendo tener también una precisión de 3 grados.

Además de esto, la UWB tiene una mayor capacidad para traspasar materiales, algo que mejora la cobertura, y genera menos interferencias de radio. También es más eficiente energéticamente, lo que la convierte en una tecnología perfecta para dispositivos como los AirTags.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV