Publicidad
El análisis instantáneo de IA a través de cámaras CCTV que puede ayudar a administrar y resguardar los aeropuertos Digital

El análisis instantáneo de IA a través de cámaras CCTV que puede ayudar a administrar y resguardar los aeropuertos

Detección de falta de distanciamiento social, uso de mascarillas y más: la empresa líder en procesamiento de medios cognitivos Graymatics se expande en el mercado chileno, donde ha asumido diversos desafíos.


Chile ha dado importantes avances en su programa de vacunación, por lo que el turismo y los viajes de trabajo comienzan a parecer más una realidad. Aún así, las medidas y protocolos relacionados con COVID-19 no serán cosa del pasado por un tiempo. Estas dos tendencias pueden parecer incompatibles, pero ciertamente no lo son. Especialmente cuando la tecnología y la IA están aquí para ayudar.

Una empresa líder en procesamiento de video analíticas con IA fundada en Silicon Valley en 2011 es Graymatics, quien ha anunciado su expansión en el mercado chileno para ayudar en este desafío.

La revolucionaria plataforma ofrece soluciones que permiten el análisis automático y el aprendizaje de videos e imágenes. Esto significa convertir imágenes de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) regulares que requieren un monitoreo constante por parte de seres humanos en sistemas automatizados de producción instantánea de datos capaces de detectar cuando no se respetan las reglas de distanciamiento social, por ejemplo.

También pueden detectar cuando no se están utilizando mascarillas, lo que resulta útil durante la lucha contra la pandemia. Detectar el momento en que las personas están invadiendo, cometiendo actos de violencia o vandalismo, actuando de forma sospechosa o abandonando objetos, son otras posibilidades. Al igual que estimar cuántas personas hay en un área determinada o alertar cuando un basurero se está desbordando.

«A pesar de que parece que estamos abandonando con mucho gusto el peak de la pandemia, no es ningún secreto que seguirá siendo un desafío en el futuro. Afortunadamente, la tecnología puede ser un fuerte aliado», dijo Abhijit Shanbag, presidente y CEO de Graymatics.

Él cree que los aeropuertos tienen mucho que ganar al convertir cámaras de CCTV obsoletas en fuentes automáticas de alertas y datos.

“La gestión de grandes edificios, como los aeropuertos, puede resultar difícil. Especialmente porque se espera que pronto muchas más personas viajen, en comparación de lo que hemos visto en los últimos 12 meses ”, agregó Shanbag. “IA reduce la intervención humana, nuestros clientes han notado una mayor eficiencia en sus tareas de monitoreo y prevención de peligros”.

Una solución de la empresa, llamada SiteInsight, elimina gran parte del estrés de los administradores de edificios al generar aprendizajes de forma automática y activa. La IA también puede contar y rastrear cada vehículo que ingresa a un área determinada, analizar placas patentes y detectar cuántos espacios de estacionamiento quedan disponibles.

Descubrir los peligros de incendio y alertar al personal de alguna actividad sospechosa o robo de vehículos también están en la lista.

Empresas como Rolls Royce, Aeropuerto de Abu Dhabi y KFC han estado utilizando soluciones Graymatics.

Los productos de  la compañía están listos para ser alojados en la nube líderes como Amazon y Microsoft Azure, o en una nube privada, data centers o on-premise. Son fáciles de integrar en las soluciones de CCTV o VMS existentes, generando notificaciones directas y alertas compatibles con los sistemas, y también dirigiendo alertas y notificaciones como SMS, Telegram o correo electrónico.

Acerca de Graymatics

Graymatics es una empresa líder en procesamiento de medios cognitivos fundada en Silicon Valley en 2011 por el empresario convertido en presidente y director ejecutivo, Abhijit Shanbhag. Con sede en Singapur, también tiene presencia en Chile, India y Estados Unidos.

La compañía es una plataforma revolucionaria que permite el análisis y el reconocimiento automático de productos dentro de videos e imágenes. La compañía ofrece varias soluciones de Inteligencia Artificial para seguridad y vigilancia, marketing digital, comercio electrónico, telecomunicaciones e Internet de las cosas (IoT).

Su misión principal es hacer que la tecnología innovadora sea utilizable para todas las industrias. Su plataforma impulsada por IA ayuda a transformar las transmisiones de video CCTV instaladas, en soluciones centradas en el cliente en diferentes industrias.

 

Publicidad

Tendencias