Publicidad
Anglo American sobre río Olivares: «Es el momento de proteger la biodiversidad y hacerse cargo del cambio climático» Agenda País

Anglo American sobre río Olivares: «Es el momento de proteger la biodiversidad y hacerse cargo del cambio climático»

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

La gerenta de Carbono Neutralidad y Biodiversidad de Anglo American, Marcela Bocchetto, explicó la decisión de la compañía sobre su renuncia a operaciones mineras en esa zona de la Región Metropolitana para crear un parque que proteja la biodiversidad y los glaciares.


Hace unos días, Anglo American anunció que renuncia voluntariamente a cualquier desarrollo futuro de actividades productivas en la zona del río Olivares, ubicadas en la cordillera de la Región Metropolitana.

Las propiedades mineras que tiene en la zona corresponden a más de 8.400 hectáreas, pero se optó por apoyar la creación de un parque nacional en esta zona, para proteger los ecosistemas, la biodiversidad y los glaciares existentes en este lugar.

De esta forma, la minera iniciará prontamente el contacto con las organizaciones que impulsan este importante proyecto de conservación y las autoridades que corresponda, con el propósito de acordar un modelo de colaboración que permita llegar a la conformación de un parque público en este lugar, que atienda los intereses de todos.

Minería sustentable

Esta decisión es parte del Plan Minero Sustentable de la compañía, una hoja de ruta que contiene metas claras y concretas en los ámbitos de medio ambiente, comunidades y transparencia.

La medida se suma a una serie de iniciativas que se han materializado en los últimos años para impulsar un desarrollo sustentable de la zona de montaña de la Región Metropolitana, en alianza con distintos actores, para proteger la rica biodiversidad de esta área.

Algunas decisiones de esa estrategia es alcanzar la carbono neutralidad en todas sus operaciones en Chile, mejorar la gestión hídrica, la que les ha permitido disminuir en 44% la extracción de agua fresca en los últimos 5 años, el desarrollo de hidrógeno verde y el impulso de electromovilidad en sus operaciones, entre otras iniciativas.

Publicidad

Tendencias