Publicidad
Emprendimiento que optimiza el agro y minería entre los finalistas del Premio “Startup del Año” Innovación

Emprendimiento que optimiza el agro y minería entre los finalistas del Premio “Startup del Año”

Proyectar un cambio importante en el paradigma de producción es el objetivo de Altum Lab. La startup nacional, creadora de Bruna, que permite predecir procesos y saber de antemano como será la materia prima que llegará a la planta.


El Premio Startup del Año -reconocimiento que busca apoyar a los proyectos chilenos de base tecnológica y brindarles una oportunidad de crecer y proyectarse a nivel mundial- escogió a Altum Lab como uno de los cuatro finalistas dentro de más de 70 iniciativas que postularon este año a la competencia.

La startup nació en 2017 bajo la idea de optimizar los procesos industriales con el objetivo de disminuir costos y aumentar la productividad en actividades como la agroindustria y minería.

Para esto, crearon un Software as a Service (SaaS) llamado Bruna, el cual les permite predecir los procesos de producción de plantas y las variables que pueden afectar la materia prima. De esta manera, se pueden buscar y lograr soluciones oportunas que mejoren la eficiencia y calidad de los productos.

“Lo que hace Bruna es predecir qué se va a obtener de la materia prima y después decirte cómo ocupar tu planta productiva para sacarle el máximo provecho. Es una forma de trabajo totalmente transparente. El valor de la predicción luego se compara con el real y ese nuevo dato es insumo para que el modelo se siga ajustando y prediga mejor”, explica Madeleine Valderrama, fundadora y CEO de Altum Lab.

El software está constituido por cuatro capas de Inteligencia Artificial. A grandes rasgos, estas se encargan de aprender el proceso productivo, organizar la información para optimizar los datos, buscar soluciones a los problemas y acelerar el tiempo para lograr el resultado.

En este periodo, los cuatro finalistas pasan a la segunda fase de evaluación, donde los fundadores de las startups y sus equipos se presentarán ante un jurado de especialistas a quienes les expondrán los principales aspectos del negocio y su potencial de crecimiento para que a finales de diciembre eligan el ganador final. Que le permitirá vincularse con el ecosistema suizo y ampliar su red de negocio internacional atrayendo la atención de los invesrionistas.

Publicidad

Tendencias