Publicidad
¿Una Ley Bitcoin dentro de Chile para las criptomonedas? Digital

¿Una Ley Bitcoin dentro de Chile para las criptomonedas?

Existe la posibilidad de que surja una nueva Ley Bitcoin para que se genere una regulación en el terreno crypto, para evitar la discriminación con las criptomonedas.


¿Te interesa obtener dinero a través de internet? Esto es posible de hacer gracias a distintos métodos, como un código de bono coolbet chile, que te servirá para que evalúes todos tus conocimientos en relación con estas divisas. Ahora bien, ¿qué es lo que necesitas saber con respecto a otras posibilidades?

Pues lo cierto es que se están intentando generar los marcos legales para que estas transacciones sean más seguras. En el caso de Chile, un rumor empezó a cobrar cada vez más fuerza y tiene que ver con un proyecto de ley que se llamará BitCoin y que se presentará ante el congreso nacional.

Propuesto por el senador Karim Bianchi, la idea es que sea una de las propuestas legales que intente regular las criptomonedas en Chile. Es decir, que ellos puedan generar un ambiente seguro para darle protección a los dueños de estos instrumentos de valor, ya que se considera que las criptomonedas democratizan el poder económico.

Desde este punto de vista, Bianchi comenta que el proyecto de ley busca que las personas puedan hacer transacciones de forma segura sin miedo a la discriminación. Como los usuarios tienen acceso a distintos elementos en sus carteras digitales, deben poder comercializar con otros sin sufrir cualquier clase de inconvenientes.

Lo mismo ocurrirá con el Banco Central de Chile, que intentará controlar el poder que este tiene. Es decir, una eventual criptomoneda emitida por el Banco Central debería tener las mismas características de seguridad que el resto, pues el país está pensando en lanzar la suya propia. 

La posibilidad de las buenas inversiones en crypto

Las criptomonedas pueden ser una excelente manera de empoderar a los usuarios. Lo cierto es que ellos pueden generar transacciones seguras al especular con la subida y la bajada de los activos. ¿Qué significa esto? Simple: que si se compra algo a la baja y luego se vende al alza se obtendrá un beneficio económico.

A la inversa, lo que debería suceder es que nunca tengas que vender a la baja cuando has comprado al alza. Es decir, si te retiras en pérdida, la inversión no valdrá la pena. Por eso, existen distintas estrategias para conseguirlo, una de las cuales consiste en adquirir criptomonedas que recién salieron al mercado.

En este sentido, los usuarios pueden empoderarse económicamente al adquirir divisas con un valor muy bajo, como Cardano. Actualmente, puedes comprar varias unidades de esta divisa, por lo que si en un futuro su valor se multiplica, como ocurrió con Ethereum o con Bitcoin, posiblemente tú también salgas ganando.

La otra opción es que te decantas por las ya conocidas, mencionadas anteriormente, si crees que pueden no solamente mantener el valor, sino también multiplicarlo de cara al futuro. En cualquier caso, como consumidor vas a tener la posibilidad de elegirlo. ¡Esperamos que esta información pueda ayudarte!

Publicidad

Tendencias