sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 02:13

Agenda País

Taller de literatura busca promover el envejecimiento activo de adultos mayores en la Región de O'higgins

por 23 diciembre, 2021

Taller de literatura busca promover el envejecimiento activo de adultos mayores en la Región de O'higgins
La iniciativa es financiada por el 6% de Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins y es organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa y finalizará con la creación de un libro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una manera de promover el envejecimiento activo mediante el desarrollo de la memoria y la creación literaria, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Malloa está ejecutando el Taller gratuito de Cuentacuentos “Son Palabras Mayores”, que permitirá editar un libro a partir de una extensa recopilación de historias locales, gracias al aporte de los Fondos Concursables del Gobierno Regional de O`Higgins, en su línea del 6% de financiamiento para Cultura.

Las clases, que comenzaron el 22 de diciembre de 2021, se realizarán todos los miércoles a las 15.30 horas en la Biblioteca Pública de Malloa, durante ocho semanas consecutivas. En el taller, los participantes podrán conocer técnicas de escritura, manejo de la voz y expresión corporal, al realizar una serie de ejercicios narrativos que favorezcan el trabajo en equipo y la autoconfianza de sus participantes.

Las sesiones están a cargo del periodista de la Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Gabriel Bajo Valdivia, quien ha dirigido otros talleres de escritura creativa e innovación literaria en ciudades como Santiago, Valparaíso y Requínoa.

“Estos espacios son vitales para la comunidad, porque además nos ayudan a entender la cultura como un derecho. Desde esta mirada, a los participantes vamos a entregarles diversas herramientas de bienestar social mediante la práctica literaria, en una dinámica participativa que facilite la integración y permita mejorar su calidad de vida”, expresó el profesional.

El Taller gratuito de Cuentacuentos “Son Palabras Mayores”, considera con el uso de recursos audiovisuales y tiene un énfasis autobiográfico, con una serie de metodologías innovadoras que permitan desarrollar habilidades de expresión oral y corporal, para narrar de forma entretenida una obra literaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV