viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 11:38

Agenda Digital

Presentado por:

Digital

Que los ciberataques no estropeen tu verano: tres consejos para el teletrabajo

por 12 enero, 2022

Que los ciberataques no estropeen tu verano: tres consejos para el teletrabajo
Los meses de verano son aprovechados por los hackers para realizar vulneraciones a la seguridad digital, según un estudio de Panda Security, los ciberataques pueden incrementar hasta un 40% en verano. Si vas a teletrabajar desde cualquier lugar durante la temporada estival, sigue estos simples consejos para evitar las amenazas digitales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La realidad actual se encuentra mediada entre la presencialidad y el teletrabajo, incorporando modelos híbridos en las empresas. Según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) y The Network, en más de 190 países, arrojó que el teletrabajo se ha posicionado como una de las preferencias por parte de los colaboradores. Al menos al menos 89% de las personas espera poder trabajar desde su hogar u otro lugar cuando la pandemia  termine.

Según un informe realizado por la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) los ciberataques aumentaron significativamente durante la pandemia: un 29% al comparar el 2019 con el 2020, y un 89% si se consideran los cinco primeros meses de 2021 con igual período del año anterior.

Rafael Perez, chief executive officer (CEO) de E-digital y máster en tecnología, asegura que, existe un incremento en los ciberataques causados por el teletrabajo. Al tratarse de redes domésticas, estas son más inseguras por la conexión de múltiples dispositivos inteligentes, por ello el riesgo se multiplica”.

Cómo proteger mis datos mientras teletrabajo en verano

Cambiar todas las contraseñas predeterminadas y la configuración del router y los endpoints, ideal usar una red privada virtual (VPN) al conectarse a los servidores y páginas internas de la compañía.

Cómo detectar dispositivos vulnerados: Debemos revisar el historial de internet, verificar ingresos a páginas web que no conocemos, ver si la batería de mis equipos tiene un mayor consumo, si rendimiento del equipo es inferior para abrir programas que antes eran rutinarios, envió de correos que no conocemos, reinicio de mis dispositivos en forma inesperada,

Empresas: Elaborar un comunicado interno en las empresas sobre las amenazas de phishing en las que más se ha incrementado que contienen un link o archivos ejecutables con extensión JS o Exe y entregar seguridad digital a sus colaboradores.

Cabe destacar que expertos afirman que el trabajo a distancia llegó para quedarse, por lo que se espera que hayan más resguardos para proteger la información de los usuarios y así evitar posibles peligros que puedan correr en la web.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV