Publicidad
Inauguran sendero inclusivo para personas en situación de discapacidad Inclusión

Inauguran sendero inclusivo para personas en situación de discapacidad

El sendero invita a personas a realizar un trekking en una silla Jöelette hasta el mirador Medio Nini del parque Outlife Chamisero para que disfruten la experiencia y conecten con la naturaleza.


Con el fin de sumar más lugares de trekking accesible para personas con discapacidad inauguraron un nuevo sendero de trekking adaptado para la silla Jöelette en el parque Outlife Chamisero. Esta silla es todo terreno y cuenta con una sola rueda que permite a cualquier persona en situación de discapacidad practicar el senderismo.

El encargado de dar apertura al sendero de trekking adaptado Dante, un niño de cinco años con discapacidad, quien realizó senderismo en la silla Jöelette.

“Estamos implementando esta nueva experiencia de trekking inclusivo a través de la silla Jöelette, para permitir que todos quienes quieran vivir el outdoor sin límites lo puedan hacer en el Parque Outlife Chamisero”, dijo Isabel Aguirre, impact manager de Wheel The World.

Por su parte, el brand manager de Columbia, Nicolás Pivcevic indicó que “estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto y poder seguir desbloqueando el outdoor para todos».

«Sabemos lo importante que es poder seguir entregando experiencias al aire libre, cada vez de manera más inclusiva”, agregó.

“Con esta inauguración buscamos que personas con movilidad reducida y discapacidad puedan disfrutar del parque, y de esta manera que más personas se acerquen a la montaña y a su cultura, creando comunidad en torno a la vida al aire libre, la práctica del deporte y el cuidado de la naturaleza”, dijo Vittorio Perinetti, administrador de parques Outlife.

La silla Jöelette puede ser utilizada por cualquier adulto y para poder hacerlo solo en el parque Outlife Chamisero, se podrá arrendar a través de la web de Wheel The World con opción con guía o de manera independiente, con previa coordinación, ya que la silla no se encuentra de manera permanente en el recinto.

Publicidad

Tendencias