Publicidad
Realizarán charla gratuita para enseñar a personas mayores a utilizar redes sociales  Digital

Realizarán charla gratuita para enseñar a personas mayores a utilizar redes sociales 

Durante la pandemia, las personas entre 60 y 80 años adoptaron la tecnología y el uso de Internet y redes sociales como una valiosa herramienta de conectividad.


La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch está realizando un ciclo de encuentros de inclusión digital gratuitas y online para personas mayores, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Conecta Mayor. 

Estos encuentros han sido desarrollados por expertos en el marco de trabajo del Programa 60+ Digital, que busca apoyar a la inclusión digital de las personas mayores. Desde el inicio de este programa, más de 300 personas mayores han participado y mejorado su compresión en el uso de aplicaciones.

El ciclo de encuentros digitales denominado “Programa 60+ Digital” continuará este jueves 19 de mayo a las 16:00 horas, con una sesión donde se enseñará a los adultos mayores a utilizar las redes sociales: Facebook y WhatsApp. La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

El relator de esta charla será Alfonso Otaegui, doctor en Antropología Social y Etnología; profesor asistente de la Escuela de Antropología UC y docente colaborador del Programa Adulto Mayor UC. 

Para participar en esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, es necesario inscribirse en la página web www.puntoscoopeuch.cl

Mayor colección con el mundo y sus cercanos

Según la Radiografía Digital de Personas Mayores: Seniors Tech, elaborada por la Fundación VTR y Criteria en 2021, las personas entre 60 y 80 años adoptaron la tecnología y el uso de Internet como una valiosa herramienta de conectividad que les ha permitido sentirse acompañados y activos durante la pandemia y las restricciones de movilidad.

Según el estudio, Internet ha tenido un profundo impacto positivo para hombres y mujeres mayores. El 92% de los encuestados considera que es útil para su vida cotidiana como fuente de recreación y posibilidad de realizar trámites sin tener que salir de casa, mientras que el 40% aprendió a usar aparatos inteligentes en medio de la pandemia.

Otro hallazgo importante que arrojó el estudio es que, en promedio, los encuestados tuvieron su primer celular a los 42 años, y un 63% recibió ayuda para aprender a usarlo, al igual que otros aparatos tecnológicos.

Publicidad

Tendencias