martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 02:42

Agenda Inclusiva

Presentado por:

Inclusión

Tecnología accesible: la necesidad de actualizar los software para personas con discapacidades

por 20 mayo, 2022

Tecnología accesible: la necesidad de actualizar los software para personas con discapacidades
Líder en tecnología anunció nuevas funcionalidades de software que ofrecerán a los usuarios con discapacidades nuevas herramientas de navegación, salud, comunicación y mucho más.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apple anunció importantes funcionalidades de software diseñadas para personas con discapacidad motora, visual, auditiva y cognitiva. Estas tecnologías de última generación se enmarcan dentro de la accesibilidad como un derecho humano, y refuerzan el compromiso de la empresa para cada usuario pueda personalizar sus productos según sus necesidades.
Con las actualizaciones de software en todos los sistemas operativos, las personas podrán navegar en el Apple Watch mediante AssistiveTouch; el iPad será compatible con hardware de seguimiento ocular de terceros para facilitar el control; y para las comunidades ciegas o con visión reducida, el lector de pantalla VoiceOver será aún mejor al usar la inteligencia del dispositivo para explorar objetos dentro de las imágenes.
En apoyo de la neurodiversidad, se lanzaroo nuevos sonidos de fondo para minimizar las distracciones. Además, próximamente las personas sordas o con problemas auditivos podrán usar nuevos aparatos para la sordera bidireccionales Made for iPhone (MFi).
Este jueves 20 de mayo, se lanzó además SignTime, un servicio que permite a los clientes comunicarse con el AppleCare y el Retail Customer Care mediante lengua de señas estadounidense (ASL) en Estados Unidos, lengua de señas británica (BSL) en el Reino Unido o lengua de señas francesa (LSF) en Francia, directamente en sus navegadores web, y existen planes de expandirse a otros países en el futuro próximo.
“La mejor tecnología del mundo debe responder a las necesidades de todos, y nuestros equipos trabajan incansablemente para incorporar la accesibilidad en todo lo que hacemos”, afirmó Sarah Herrlinger, senior director of Global Accessibility Policy and Initiatives de Apple.
“Con estas nuevas funcionalidades, estamos desafiando los límites de la innovación con tecnologías de última generación, que llevan la diversión y la utilidad de la tecnología a más personas”, agregó.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV