Publicidad
Colmed Santiago invita a debatir sobre gestión de los prestadores y reforma de salud Salud

Colmed Santiago invita a debatir sobre gestión de los prestadores y reforma de salud

La iniciativa se desarrollará este viernes 25 y sábado 26 de noviembre de manera gratuita, y en forma presencial y online.


Con la idea de propiciar una instancia amplia de diálogo e intercambio de miradas y experiencias, que reúna distintas miradas en torno a la gestión en salud, el Colegio Médico de Santiago invita a participar en las “Jornadas Camino a la Reforma de Salud. Gestión de los prestadores: un paso necesario”.

La actividad se realizará el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en Rafael Prado 419, Ñuñoa, y también se podrá seguir vía online.

El objetivo de estas jornadas es propiciar el diálogo entre autoridades y ex ministros de Salud, instituciones y usuarios del sistema público y privado, profesionales de la salud de los distintos niveles y expertos de la academia; con el propósito de mejorar la gestión y eficiencia de los prestadores, como un paso necesario hacia la Reforma de Salud. 

La iniciativa desarrollará un intenso programa de actividades, con mesas de expertos en Atención Primaria (APS), gestión de camas y pabellones, tanto en el sector privado como público, y especialidades; además de una conferencia internacional a cargo de Bogi Eliasen, director de Salud del Copenhagen Institute for Health Studies.

Se realizarán también mesas temáticas de discusión entre los asistentes para el intercambio de experiencias y propuestas, junto con la revisión de informes sobre gestión y eficiencia de los prestadores, elaborados por distintas instituciones a lo largo de los últimos años; y el análisis de los resultados de una encuesta de percepción que el Colmed Santiago realizó​ a trabajadores y trabajadoras de la salud​​ sobre el tema.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud​ (CENS)​, el Servicio de Salud Metropolitano Sur y la I. Municipalidad de Renca.

Inscripciones 

La participación en este encuentro puede ser presencial o por Zoom. Sin embargo, solo las personas que se sumen de manera presencial podrán ser parte de las mesas de trabajo. Se entregará certificado por asistencia de 20 HP.

Las inscripciones serán a través de dos formularios, uno para registrarse de manera presencial y otro por Zoom.

Publicidad

Tendencias