Publicidad
Crean señaléticas en lenguaje braille con cobre sólido que se auto desinfectan Innovación

Crean señaléticas en lenguaje braille con cobre sólido que se auto desinfectan

Para contribuir a la inclusión de personas con visibilidad reducida, la iniciativa desarrolló señaléticas de cobre sólido que inhabilitan a virus y bacterias en sólo minutos.


En Chile, la Ley de Inclusión Laboral fue un puntapié inicial para avanzar en aspectos concretos que permitieran a las personas en situación de discapacidad desenvolverse mejor al interior de las empresas.

En este contexto, uno de los desafíos no es solo abrirles plazas laborales, sino también garantizar que cuenten con las mejores condiciones para desenvolverse.

Por eso, desde el primero de noviembre está vigente la normativa que exige a las empresas con más de 100 trabajadores contar con un especialista certificado en inclusión, quien deberá implementar políticas inclusivas.

A raíz de este situación, Clean Copper decidió hacer señaléticas en lenguaje braille, para su instalación en las oficinas centrales de la compañía.

Este reto, junto a las ganas de aportar con soluciones concretas a las empresas motivó a los fundadores de la startup apoyada por Corfo a desarrollar un primer prototipo.

“Nuestras máquinas nos permiten hacer algo muy pulcro en diseño de señaléticas y, además, es muy rápido y bastante más económico en comparación con lo que ofrece el mercado. Adicionalmente, nuestra tecnología de cobre antimicrobiano asegura la desinfección continua de las superficies, para evitar problemas con cualquier patógeno, entre ellos, el coronavirus”, recalca Nicolas Méndez, CEO del emprendimiento.

En ese sentido, el ejecutivo destaca que algunos problemas que se presentan para integrar señaléticas en braille es que el mercado es acotado y que los mensajes están muy restringidos, por lo que a veces no se cubren las necesidades de las empresas que buscan este servicio.

“Para la persona con visibilidad reducida es tremendamente importante esta herramienta que, además de guiarla, cuida su salud”, comenta Méndez.

Ante esto, la innovadora iniciativa busca solucionar ambos problemas a través de la accesibilidad y la adaptación de los productos a los requisitos de cada cliente.

 

 

Publicidad

Tendencias