Publicidad
Buscan fomentar la nueva generación de talentos tech en América Latina Digital

Buscan fomentar la nueva generación de talentos tech en América Latina

Alianza trabajará en conjunto para educar, involucrar, inspirar y empoderar a estudiantes de la región en las habilidades STEM.


Según el Banco Mundial, América Latina posee solo el 30% de los estudiantes cumpliendo con los estándares mínimos para poder desarrollar su vida profesional en carreras vinculadas a STEM (del inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), lo que representa que la región no cuenta con preparación ni experiencia para tomar acciones claves de innovación.

A través del programa Aprendamos STEM, más de 1,000 expertos técnicos de Kyndryl trabajarán con estudiantes y docentes de las escuelas afiliadas seleccionadas de United Way buscan introducir estos conceptos en más de 3 mil estudiantes y docentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Los voluntarios crearán conciencia sobre las oportunidades que las carreras STEM ofrecen a los estudiantes a través de la educación práctica y la capacitación de los maestros sobre la importancia de estas áreas en sus actividades diarias.

Este programa busca inspirar a los estudiantes de hoy a aprovechar todas las posibilidades que ofrece la economía digital para que puedan convertirse en la próxima generación de profesionales de tecnología de América Latina, con el fin de impulsar el desarrollo económico y sostenible de la región en el futuro.

“Nuestra colaboración busca aumentar el acceso a habilidades contemporáneas, como STEM, para los jóvenes estudiantes de nuestra región”, dijo Marco Matute, gerente de Relaciones Corporativas de United Way América Latina, sobre la valiosa exposición a las habilidades relevantes del siglo XXI como base para ampliar sus aspiraciones profesionales.

En Chile, colaboradores de Kyndryl van a participar de dos talleres de robótica de Arduino dirigidos a estudiantes de Segundo Medio del colegio Cardenal José María Caro, en la Región Metropolitana.

Los voluntarios compartirán con los estudiantes, nociones sobre lenguaje de programación por bloques, los conceptos de electrónica de Arduino, las estrategias de enseñanza y la planificación general de la jornada para facilitar el proceso de aprendizaje y buscar fortalecer el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y fomentar la colaboración. 

“La curiosidad es el núcleo de la innovación y el progreso. Las empresas también juegan un papel clave para ayudar a fomentar grupos de talentos para el éxito de la región”, comentó Ariel Sclippa, director general Kyndryl Chile.

Publicidad

Tendencias