Publicidad
Seguridad en el hogar: ¿qué tecnología elegir? Digital

Seguridad en el hogar: ¿qué tecnología elegir?

En la actualidad, existe una amplia variedad de opciones tecnológicas para mejorar la seguridad en el hogar. Desde cámaras de seguridad hasta alarmas y cerraduras digitales, la elección puede resultar abrumadora. Pero, ¿qué opciones son las más efectivas y cómo elegir la adecuada para tus necesidades?


Según el estudio “Vacaciones de los Trabajadores 2023”, de la Mutual de Seguridad, el 42% de las y los chilenos saldrá de vacaciones este verano. Por otra parte, hay un récord en percepción de inseguridad de acuerdo a la última medición de Paz Ciudadana, que reveló que el miedo de ser víctima de un delito creció 7,6 puntos porcentuales, alcanzando un 28% a nivel nacional.

Afortunadamente hoy existen tecnologías accesibles y de fácil instalación para que nos permitan mantener nuestros hogares monitoreados, aún a distancia. Cerraduras inteligentes, alarmas y cámaras de monitoreo sirven para cuidar las casas cuando sus habitantes no están en ellas, y evitar así robos o cualquier tipo de daño a la propiedad.

Las cámaras de seguridad son una excelente opción para monitorear lo que sucede en el hogar en todo momento.

Por ejemplo, opciones como las cámaras IP utilizan conexión a internet y son de fácil instalación, ya que no requiere técnicos, lo que baja los costos.

“Adicionalmente estas incluyen una aplicación para seguimiento y agregar las cámaras que necesite para poder verla en el smartphone. Además, incluyen tecnología de detección humana que avisa vía aplicación o por email que hubo un movimiento en su hogar y así poder dar aviso a carabineros o seguridad de la comuna, para que vayan a revisar la casa”, comenta Ariel Diaz, jefe de Adquisiciones de CSBYTE, empresa especialista en el rubro.

Las alarmas son otra opción popular. Una alarma puede detectar intrusiones y emitir un sonido fuerte para alertar a los vecinos y disuadir a los intrusos. Además, muchas alarmas están conectadas a centrales de monitoreo las 24 horas, lo que significa que incluso si no estás en casa, siempre habrá alguien disponible para responder en caso de emergencia.

Las cerraduras digitales son una solución cómoda y segura para la entrada y salida de tu hogar. No hay que preocuparse por perder llaves o compartir copias con amigos y familiares. Además, muchas cerraduras digitales permiten añadir y eliminar usuarios de manera remota, lo que significa que puedes controlar quién tiene acceso a tu hogar en todo momento.

La elección de la tecnología adecuada para mejorar la seguridad en tu hogar depende de tus necesidades y preferencias individuales. También se puede combinar las diferentes tecnologías para lograr una solución integral y segura para el hogar.

Sobre todo cuando en el último año se ha producido mayor estrés a los chilenos por la delincuencia. Según el sondeo “Termómetro de la Salud Mental en Chile ACHS-UC”, realizado por la Asociación Chilena de Seguridad y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, el temor a ser víctima de algún acto delictivo por parte de los encuestados alcanzó un 70%, subiendo más de 6 puntos en relación al año anterior.

Publicidad

Tendencias