Publicidad
Claudio Rojas, rector de la U. Católica del Maule: “Los grandes desafíos son la transformación digital y la formación de la ciudadanía” Agenda País

Claudio Rojas, rector de la U. Católica del Maule: “Los grandes desafíos son la transformación digital y la formación de la ciudadanía”

Las universidades públicas se han ido fortaleciendo a través de los años, llegando a tener un rol relevante en la educación de Chile. La red G9 es una agrupación de universidades a lo largo del país que tiene como misión la generación de bienes públicos en la educación superior. Actualmente, cuenta con ocho casas de estudios que pertenecen a regiones y tienen presencia en 20 ciudades del país, con el fin de contribuir a la descentralización. En este contexto, Claudio Rojas, rector de la Universidad Católica del Maule, entidad que pertenece a esta red, analizó el rol de la educación pública en la historia, la función que tienen esas casas de estudios para la descentralización y la importancia de la investigación e innovación para el desarrollo tanto regional como de país.


Publicidad

Tendencias