Publicidad
Expo Inclusión 2023 ofrecerá puestos laborales con énfasis en personas mayores Inclusión

Expo Inclusión 2023 ofrecerá puestos laborales con énfasis en personas mayores

La cumbre de inclusión laboral para personas con discapacidad ya está recibiendo currículums de personas mayores que quieran ingresar al mundo laboral, considerando que casi tres millones de personas mayores de 18 años tiene algún grado de discapacidad en nuestro país, según la última encuesta Endide.


Con la recepción de currículum laborales de personas con discapacidad que quieran emplearse, la cumbre de inclusión laboral abre sus puertas a la VI versión de Expo Inclusión, la cual mantendrá su modalidad digital y retornará a la presencialidad en la Estación Mapocho como solía hacerlo antes de la pandemia.

Esta sexta versión llega no solo para visibilizar trabajos dignos para personas con discapacidad sino que por primera vez potenciará el hallazgo de nuevas oportunidades laborales para las personas mayores de 45 años, considerando que la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (Endide) de 2022 reveló que un 17,6% de los adultos chilenos tiene algún grado de discapacidad.

Esto se traduce en 2.703.893 personas mayores de 18 años, cuya prevalencia es mayor entre las mujeres que entre hombres, con un 21,9% y un 13,1%, respectivamente.

Además, el estudio precisa que la mayor cantidad de personas con discapacidad se encuentra en el porcentaje etario que supera los 60 años.

“El porcentaje de personas con discapacidad pasa de un 9,9% en el grupo de 18 a 29 años, a un 11,7% en las personas de 30 a 44 años, un 17,5% en las personas de 45 a 59 y, finalmente, un 32,6% en el grupo de personas de 60 años y más”, detalla la encuesta.

En ese marco es que Expo Inclusión invita a todas las personas con discapacidad a subir desde ya sus CV en esta VI versión, en donde el trabajo colaborativo entre el  Estado, la academia, las organizaciones sociales y empresas busca promover la inclusión en el país.

Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión, señala que “este año la feria espera ofrecer más de 1500 oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile a través de sus dos modalidades, a desarrollarse del 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 del mismo mes en el Centro Cultural de Estación Mapocho”.

Novedades de esta versión

Otra de las novedades de esta cumbre laboral es el lanzamiento de dos nuevas iniciativas.

Se trata de los portales de inclusión: Hub Incluye, sitio de noticias de inclusión y diversidad que difunde información útil para personas con discapacidad, empresas de ayudas técnicas además de datos, y el Portal Incluye Laboral que da continuidad a la búsqueda de empleos y publicación de ofertas durante todo el año y sin costo para los participantes de Expo Inclusión.

En ese marco, es que el evento pretende superar el éxito alcanzado en la versión 2022, en la que se recibieron más de 4.737 mil visitas, participaron más de 140 organizaciones, 60 pymes inclusivas, se ofrecieron más de 1.700 oportunidades laborales y se recibieron más de 3.683 postulaciones, además de participar más de 54 speakers nacionales e internacionales.

El llamado es a subir su currículum en a la página web del evento para a participar de esta cumbre que ofrecerá mentorías laborales, entrevistas con empleadores en línea y en la que podrán participar de un Congreso con charlas dedicadas a visibilizar la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

Publicidad

Tendencias