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Cuáles son las diferencias entre un internet inalámbrico o satelital masivo Digital

Cuáles son las diferencias entre un internet inalámbrico o satelital masivo

Desde hace tiempo que el servicio de internet se ha actualizado para el mundo inalámbrico y sin cables que vivimos hoy, donde, incluso, existen opciones satelitales. Cada una de estas alternativas cuenta con sus ventajas, pero también sus contras, que muchas veces pueden pesar más, por lo que es importante contar con un servicio dedicado.


La tendencia “sin cables” se vive en todos los ámbitos de la tecnología. Por supuesto, internet no podía quedarse atrás. Por lo mismo, desde hace un tiempo que están al alcance, tanto para el mundo empresarial como masivo, opciones inalámbricas e, incluso, satelitales.

Estas opciones pueden ser muy convenientes si se está ubicado en un sector remoto o de difícil acceso; además, las velocidades de conexión ya superan los 1Gbps.

Sin embargo, este tipo de conexiones no están exentas de contratiempos o dificultades técnicas. Para que internet inalámbrico funcione de manera óptima, es importante contar con estaciones base, infraestructura con la que, desafortunadamente, la mayoría no cuenta.

En cuanto a la opción de internet satelital ya hay una amplia oferta, incluso algunas de renombre mundial y financiadas por conocidos empresarios ligados al mundo de la tecnología, que con satélites propios busca “masificar” por todo el mundo este tipo de internet. Pero no todo lo masivo es conveniente, por lo que el uptime garantizado y servicio de postventa es clave en la satisfacción de los usuarios.

Contar con un servicio de internet, sea inalámbrico o satelital, debe ser idealmente dedicado y mejor aún, simétrico. Es decir, que la velocidad de descarga sea prácticamente igual a la velocidad de subida.

“Además de la calidad del servicio, en Netline, si bien nuestro target es más empresarial que masivo, es importante brindar un uptime garantizado y una atención personalizada que responda todas las consultas del cliente para asegurar la continuidad operativa de los clientes. Contar con buenos equipos y tecnología es solo el principio de un buen servicio”, señala Víctor Opazo Carvallo, gerente general de Netline Chile.

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