Publicidad
Rapa Nui: se firma convenio de colaboración para la adecuada gestión de residuos en relleno sanitario Sustentabilidad

Rapa Nui: se firma convenio de colaboración para la adecuada gestión de residuos en relleno sanitario

Hito significa un importante aporte para la protección de un Patrimonio de la Humanidad como lo es la Isla de Rapa Nui.


La Municipalidad de Rapa Nui solicitó a Consorcio Santa Marta colaboración para entregar asesoría respecto al proceso de gestión de los residuos que ellos disponen en su relleno sanitario Vai a Ori, debido a algunos problemas que han afectado a este centro desde hace algunos meses.

Como primera acción tras este acuerdo, se viajó hasta la isla para controlar el incendio subterráneo que estaba afectando a “Ecoparque – Vai a Ori” desde octubre del año pasado. Hoy ya está totalmente extinguido.

“Dentro de esta alianza, firmaremos un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Isla de Rapa Nui, a través del cual se acuerda generar una relación de asesoramiento y trabajo conjunto para la correcta gestión de los residuos que se disponen en Vai a Ori, aportando con los conocimientos que hemos adquirido en estos 20 años de experiencia en la materia”, indicó Francisca Donoso, jefa de Asuntos Corporativos de Consorcio Santa Marta.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, indicó que necesitan “el apoyo y comprensión de todas y todos de iniciar este proceso de una década que todo lo que consumamos sea reciclable para cuidar el entorno y que Rapa Nui le diga al planeta todo lo que logró”.

“Sin perjuicios de las inversiones que vamos a hacer ahora para que nunca más tengamos estas amenazas de fuego, haremos cambios para que cuando traigan residuos, los traigan limpios y ordenados. Es problema de cada uno cuidar este espacio para que el día de mañana compartamos en este lugar como un ecoparque”, agregó.

Publicidad

Tendencias