Publicidad
Estudiantes viajarán a China a la final de concurso de talentos digitales Digital SUBTEL

Estudiantes viajarán a China a la final de concurso de talentos digitales

Tres estudiantes irán a Shenzhen a defender y, ojalá, mejorar la posición que se obtuvo en la versión anterior del certamen. Este hito releva la importancia de la formación técnica profesional en áreas como la tecnología, donde hay escasez de capital humano.


Tres alumnos de Inacap fueron seleccionados para participar en el concurso TIC de Huawei el cual busca entregar a los participantes una plataforma segura donde puedan compartir ideas y mejorar sus conocimientos en el área.

Este año, el concurso tiene las categorías Network, Cloud y Computing Tracks, que examinan el conocimiento teórico, las habilidades prácticas de las TIC de los estudiantes y su capacidad de trabajo en equipo.

A pocos días de emprender el viaje, recibieron en la Sede de Santiago Centro a Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, quien quiso visitarlos antes para conocerlos, intercambiar experiencias, consejos y agradecer el trabajo que han realizado y que los lleva a representar al Chile en uno de los concursos tecnológicos más relevantes de los últimos años.

Martín Ancamilla, uno de los concursantes, destacó que “como expectativa, definitivamente me causa mucha curiosidad el evento, una competencia a nivel global es algo que definitivamente se vive una sola vez en la vida, pienso aprovechar cada instancia, cada momento para poder aprender y generar una experiencia llena de desafíos”.

En este contexto, los participantes (tres de la Sede Santiago Centro y uno de la Sede Temuco), buscan defender y mejorar la posición del establecimiento educativo en el certamen, considerando que en la competencia 2021-2022 la institución obtuvo el tercer lugar en Network, subiéndose al podio del evento tecnológico.

Araya, se reunió la mañana del viernes con el grupo que tiene los pasajes listos para viajar a China el 22 de mayo. “Es un orgullo y demuestra que tenemos capital humano de sobra para llevar el desarrollo y las telecomunicaciones a otro nivel en el país. Ya con la sola experiencia que van a tener en este viaje aumentarán su aprendizaje”.

Por su parte, Álvaro Castor, director del área de Tecnología Aplicada de Inacap, destacó la importancia de la tecnología en la educación.  “La tecnología es un área que crece día a día y la formación de estudiantes es clave y qué mejor que contar con el apoyo del Estado para relevar la importancia de articular distintos sectores en estas instancias que, finalmente, benefician el desarrollo del país”, concluye.

Publicidad

Tendencias