Publicidad
¿Buscando regalos tecnológicos para Navidad? Acá una guía que te puede ayudar Digital

¿Buscando regalos tecnológicos para Navidad? Acá una guía que te puede ayudar


Navidad ya se acerca y es momento ideal para buscar regalos con anticipación para sorprender y deleitar a grandes y chicos. En la era en que vivimos, los obsequios tecnológicos se han convertido en una de las opciones más apreciadas, con múltiples dispositivos originales y de última generación para elegir.

“Para esta Navidad 2023, las opciones de regalos tecnológicos son abundantes, ya sea para un familiar apasionado, un entusiasta de los videojuegos, la música, fotografía o alguien que valore la comodidad de disfrutar de estos dispositivos en el hogar. Al elegir uno de estos obsequios, es importante tener en cuenta sus características, además de los intereses y necesidades de la persona a la que se desea sorprender”, dice Erick Cisternas, jefe de Servicios Tecnológicos de UDLA Sede Viña del Mar.

Iluminación inteligente

El líder mundial en iluminación  Signify y su sistema de iluminación inteligente Philips Hue, propone regalos creativos y sorprendentes, para disfrutar el extraordinario potencial de la luz con experiencias fantásticas, coloridas y brillantes.

La lámpara portátil Philips Hue Go es la mejor forma de llevar contigo la iluminación inteligente a cualquier lugar. Funciona como una luz independiente o como parte de un sistema de iluminación inteligente. Su batería brinda más de 2.5 horas de autonomía en modo brillante y hasta 18 horas en un modo que simula la luz de una vela.

También está la Lightstrip Plus de Philips Hue es una tira LED flexible. Su base mide dos metros y puede extenderse hasta diez metros en total con extensiones de 1 metro cada una, lo que permite formar una cadena de luz para llenar de brillo y color cualquier rincón de tu hogar.

Mientras que las barras de luz Philips Hue Play cuenta con 16 millones de colores y 50 mil tonos de blancos que permiten tener una verdadera experiencia inmersiva, amplificando la entretención con la iluminación inteligente.

Smartphones

Los smartphones más recientes ofrecen pantallas impresionantes, cámaras de alta calidad y un rendimiento excepcional, convirtiéndolos en una opción ideal para los amantes de los videojuegos, la música y fotografía. Al momento de elegir, es importante considerar el tipo sistema operativo, diseño y tamaño de pantalla, capacidad de la memoria RAM, almacenamiento interno y procesador, además de las características de la cámara y batería.

OPPO, líder mundial en dispositivos inteligentes y con dos años en Chile, lanzó recientemente un nuevo integrante de la serie A de smartphones, el A58. Cuenta con una increíble pantalla inmersiva FHD+ de 6.72 pulgadas y parlantes estéreo duales que promete una amplia experiencia de entretenimiento.

Su estilo y duración de la batería proporciona un rendimiento confiable y fluido que se adapta al estilo de vida dinámico de los usuarios.

Audífonos inalámbricos

Los auriculares inalámbricos de alta gama brindan una calidad de audio excepcional. Hay de distintos diseños y modelos, acorde a los requerimientos de cada usuario, siendo recomendable fijarse para su elección en su potencia y frecuencia, cancelación de ruido, comodidad y autonomía, disponibilidad de carga rápida, calidad de sonido y conectividad.

En los últimos años, Huawei ha sorprendido con su serie de auriculares FreeBuds Pro, que destaca por ofrecer una experiencia de audio con sonido extraordinario, estilo, confort y cancelación de ruido, además de incorporar funciones inteligentes.

Como un producto totalmente disruptivo, tanto en su diseño como en la tecnología de audio que entrega, recientemente se presentó los nuevos FreeClip, diseñados tener tu música favorita acompañándote mientras corres, trabajas en la oficina o incluso cuando estás de paseo, sin ninguna mayor preocupación gracias a su diseño de aro con clip, resistencia al sudor IP54 y reducción de ruido asistida por Inteligencia Artificial.

Videojuegos

Para un entusiasta de los videojuegos, las consolas de nueva generación son una gran elección, capaces de brindar horas de entretenimiento junto a la familia. Antes de comprar es importante cotizar considerando su diseño (de sobremesa, inalámbrica o híbrida), potencia, calidad gráfica, resolución para reproducción de videos, procesador y capacidad de almacenamiento de alta velocidad y sonido envolvente. También es fundamental tener en cuenta la edad de las personas que las utilizarán.

La ROG Ally es una poderosa consola de juegos portátil con Windows 11 que puede manejar fácilmente juegos AAA y títulos independientes. Cuenta con una pantalla táctil brillante con alta tasa de refresco, asegurando que los jugadores puedan ver su contenido claramente, incluso cuando juegan al aire libre.

Es fácil de llevar y manejar durante todo el día, gracias a su diseño ligero de 608g de peso y su diseño ergonómico.

Cámaras

Para quienes gustan de la fotografía y videos y documentar el día a día, aventuras al aire libre, actividades deportivas o reuniones especiales. Es importante tener en cuenta tamaño y peso, resolución, video, estabilizador de imagen, ángulo del lente, sonido, que sea sumergible y compatible con otros accesorios. Algunas incluso permiten grabar en 360°.

Canon, líder mundial en tecnología de imagen digital, ofrece opciones para todo tipo de fotógrafos, con la tecnología mirrorless de última generación y prestaciones avanzadas. Pensada en quienes están empezando en la fotografía, la R100 es una cámara ligera a un precio accesible. La cámara puede tomar imágenes de alta sensibilidad y bajo ruido que realmente capturan la atmósfera, incluso en condiciones de poca luz.

Si la idea es dar un paso adelante en la fotografía, están las cámaras mirrorless la EOS R8 y la EOS R50 con la combinación perfecta entre rendimiento y portabilidad, para llevar la creatividad al siguiente nivel. Los dos modelos cuentan con conectividad incorporada de Wi-Fi y Bluetooth.

Un complemento ideal de las cámaras es Ivy, la mini impresora de fotos portátil, que es lo suficientemente pequeña para llevarla en el bolsillo a todas partes.

Desde el smartphone se puede conectar a la aplicación Canon Mini Photo Printer mediante Bluetooth, escoger una fotografía desde el teléfono o red social, e imprimir fotos de tamaño 5×7 centímetros con base adhesiva. La misma aplicación permite personalizar las imágenes agregando cuadros, emojis, stickers, filtros, texto, impresiones de mosaicos, impresiones de collage y más.

Notebooks

Con la creciente tendencia del trabajo y el entretenimiento en casa, los monitores de alta resolución y los notebooks potentes son regalos apreciados. Un monitor 4K o un notebook con un potente procesador y una tarjeta gráfica dedicada son ideales para el teletrabajo o quienes disfrutan del gaming y la edición de videos.

El ASUS Vivobook Go 15 OLED ofrece imágenes increíblemente nítidas y claras, con un menor riesgo de fatiga visual durante largas sesiones de visualización gracias a su panel OLED con certificación TÜV Rheinland para el cuidado de la vista.

Cuenta con hasta 16 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento para ayudar al usuario a completar todas sus misiones de productividad. Además, admite carga rápida, por lo que se puede cargar el dispositivo con poca batería hasta el 60 % en tan solo 49 minutos.

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes son regalos versátiles, que permiten realizar seguimiento de la actividad física y recibir notificaciones. Son ideales para aquellos interesados en mantenerse saludables y conectados. Para elegir uno es recomendable fijarse en el diseño y estilo, acorde a la persona que lo usará (formal o más deportivo); resolución de pantalla, compatibilidad con teléfono móvil, disponibilidad de aplicaciones, capacidad de batería, tipo de cargador, conectividad y funciones, entre otros.

Por ejemplo el Xiaomi Watch 2 Pro es un reloj inteligente de diseño elegante y prestaciones premium, convirtiéndose en un clásico y hermoso reloj para cualquier ocasión, el cual cuenta con un diseño de acero inoxidable, junto a una lujosa correa de cuero o de caucho fluorado.

Su pantalla de alta resolución de 1,43 hará relucir el diseño de cada carátula, entregando estilo en las vestimentas que se escojan para las diversas situaciones.

Mientras que la Xiaomi Smart Band 8 es una pulsera inteligente líder del mercado en cuanto a  funciones, diseño y prestaciones, para los fanáticos del deporte y el estilo. Tiene un diseño mucho más cuidado, atractivos accesorios y potente características para seguir aportando monitorización de la salud y estilo a todos.

El dispositivo cuenta con más de 150 modos deportivos, lo que brinda a los usuarios una amplia selección de actividades físicas para elegir. Además, ofrece seguimiento en tiempo real y estadísticas de acondicionamiento, lo que garantiza que los usuarios reciban datos precisos del entrenamiento en su hermosa y efectiva pantalla.

Publicidad

Tendencias