Publicidad
Conectividad para la Educación 2030: más de 9.000 escuelas con acceso digital a lo largo de Chile Digital

Conectividad para la Educación 2030: más de 9.000 escuelas con acceso digital a lo largo de Chile

El proyecto busca apoyar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes a lo largo de todo el país a través de la conectividad digital de alta velocidad, medible y verificable.


En el marco del Plan Brecha Digital Cero, la Subsecretaría de Telecomunicaciones junto al Centro de Innovación del Ministerio de Educación, impulsan el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que tiene como objetivo dotar con conectividad digital a todos los establecimientos con financiamiento estatal.

De esta manera, tan solo durante el 2023 se ha logrado beneficiar a 9.236 escuelas con conectividad digital, impactando directamente en casi tres millones de estudiantes.

Este proyecto también cuenta con velocidades y calidad de servicio que son medibles y verificables, por lo que las empresas tendrán que cumplir con lo pactado en los proyectos técnicos, además de realizar actualizaciones de velocidad hasta el año 2030.

“Conectar una escuela es entregarle la oportunidad a sus estudiantes de acceder a nuevos conocimientos, lo que significa que no solo estamos apoyando el proceso de aprendizaje, sino también estamos contribuyendo a igualar las oportunidades de miles de niñas, niños y jóvenes de todo el país”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín.

Dentro de las características más relevantes del proyecto diseñado e implementado por Subtel, está que la conexión se entrega a través de redes de alta capacidad, con una velocidad exigible y verificable; además de programas de control parental resguardando la seguridad de las y los niños ante contenidos indebidos.

Publicidad

Tendencias