Publicidad
Fotografía digital: cómo las herramientas del celular permiten una calidad de imagen de alto nivel Digital

Fotografía digital: cómo las herramientas del celular permiten una calidad de imagen de alto nivel

A partir del desarrollo de nuevos celulares, la incorporación cámaras de alto nivel y la creación de innovadoras herramientas, han permitido que personas no dedicadas a la fotografía puedan acceder a generar fotos de alta calidad a través del teléfono.


Durante los últimos años, los avances tecnológicos en torno al desarrollo de nuevas herramientas para acercar la fotografía profesional a personas comunes corrientes a través de su celular, han permitido una accesibilidad importante en el rubro.

Para mejorar esta experiencia, el artista nacional dedicado a la fotografía, Matías Rojas, impartió una clase sobre el uso de la cámara del celular y sus herramientas para lograr un alto nivel de imagen. En ella, detalló los elementos del iPhone 15 Pro Max y explicó el funcionamiento del sistema más potente de cámaras Apple hasta la fecha.

En ese sentido, el aparato te permite elegir entre varias distancias focales, contiene una cámara gran angular de 48 MP y toma fotos en súper alta resolución con un nivel importante de detalle y color. Una diferencia relevante con los modelos anteriores es que ahora, si el protagonista es una persona o un animal, el iPhone captura la información de profundidad de forma automática. Así, podrás convertir tu foto en un retrato al instante.

“Hicimos una sesión donde mostré el potencial de la cámara del iPhone, porque es una cámara que ocupo todos los días, haciendo combinación con el MacBook Pro M3  que es para que ustedes tengan una mejor experiencia viendo las cosas que vamos haciendo”, explica

“Quise enseñar cómo llevar a cabo de una forma profesional una sesión de foto con herramientas que no están ligadas a algo profesional, como es el celular”, agrega.

En esta línea, la edición cumple en rol fundamental para llegar al objetivo buscado en la foto. Un paquete muy utilizado para lograr una alta calidad de la imagen es el software de edición fotográfica, Capture One, en el cual puedes personalizar todo el espacio de trabajo, poniendo herramientas donde tu quieras, sacando las herramientas para aumentar su tamaño en cualquier parte de la interfaz y trabajar, por lo tanto, más cómodamente con ellas.

“Hoy día estamos en la era de los creadores de contenido, y comprarte un buen celular permite generar buen contenido con el teléfono. Es más fácil, es muy intuitivo. Acá deslizando el dedo puedes llegar a conseguir el efecto que quieres. Está super bueno, que la gente pueda tener un buena cámara en su bolsillo”, concluye Marías Rojas.

 

Publicidad

Tendencias