Publicidad
¿iPhone 14 o iPhone 15? Similitudes y diferencias para decidir cuál es la mejor opción de compra Digital

¿iPhone 14 o iPhone 15? Similitudes y diferencias para decidir cuál es la mejor opción de compra

Si te estás preguntando si realmente vale la pena dar el salto del iPhone 14 al iPhone 15 acá algunos detalles que te pueden ayudar a decidir.


Elegir un teléfono puede ser una gran decisión, sobre todo cuando se invierte en alguno de gama más alta como el iPhone.

A eso además, hay que agregar que la tecnología va mejorando de manera acelerada día a día. Por ejemplo, Apple está en constante renovación y el 2023 se estrenó el iPhone 15, un smartphone que traía algunas novedades frente al iPhone 14, pero que también conservaba algunas de sus mejores prestaciones.

Vamos por parte. Una de las mayores diferencias es que el iPhone 15 cuenta con un puerto de carga USB-C, decisión que tomó  tras la normativa europea que exigió unificar cargadores para disminuir los desechos electrónicos.

El iPhone 14, en cambio, usa un cable Lightning, el sistema “antiguo” y exclusivo creado por Apple y que requiere un cargador específico.

Otro cambio es la función de Isla Dinámica, un pequeño espacio en la parte superior de la pantalla que permite tener notificaciones en vivo de las apps que se estén usando.

En cuanto a su diseño exterior, el iPhone 15 y el iPhone 14 se parecen bastante en cuanto a tamaño y materiales. Hay una diferencia en colores, ya que la versión mas moderna viene en tonos más pastel.

En cuanto a funciones, las diferencias no son tan grandes, sobre todo para un usuario promedio que utiliza el teléfono principalmnete para navegar por internet, usar redes sociales y llamar o mandar mensajes. Las dos opciones son más que suficientes.

Hay una ligera diferencia en cuanto a chip, ya que el iPhone 15 tiene un A16 Bionic, lo que significa que es un 50% más rápido a la hora de abrir apps o realizar tareas y que consume un 20% menos de recursos, lo que significa mayor eficiencia y rapidez para quienes requieren mayor rendimiento.

¿Que pasa con las fotos e imagen?

Ambos modelos son una muy buena opción para aquellos que están interesados en la fotografía y el uso diario. Tienen un sensor de 48 MP que ofrece fotos detalladas y nítidas y zoom 2X para hacer fotos a objetos o personas que estén más lejos con buen nivel de detalle

Además tienen un procesador muy rápido y son teléfonos que destacan por su eficiencia y rapidez en tareas como juegos, edición de vídeo y aplicaciones con cierto nivel de exigencia de recursos.

Y si bien ambos teléfonos tienen cámaras avanzadas, el iPhone 15 cuenta con una cámara gran angular de 48 MP que logra una resolución con muchísimo mayor nivel de detalle. Esto sirve para paisajes o, por ejemplo, conciertos, cuando se quiere ver más nítido objetos o personas que están lejos

En ese sentido, el iPhone 14 tiene un gran angular de 12 MP que puede parecer poco, pero que aun logra con un nivel de detalle importante. Y ambos teléfonos cuentan con funciones como Photonic Engine, Deep Fusion, modo Noche, Iluminación de Retrato y más, que logran fotos interesantes y con detalles y color.

Así,, las diferencias entre ambos teléfonos son más complejaspara quien busca una calidad inmejorable, pero que no tienen mayor relevancia si solo se quiere hacer fotos para subirlas a redes sociales o guardar un recuerdo del momento.

Publicidad

Tendencias