Publicidad
Apoyo transversal para consagrar el Internet como un servicio público Digital

Apoyo transversal para consagrar el Internet como un servicio público

El proyecto permitirá habilitar mecanismos para el subsidio a la demanda, dotar de mayores herramientas fiscalizadoras a Subtel y profundizar en la obligatoriedad de las empresas a dar servicios de conectividad digital a quienes lo soliciten dentro de las áreas de servicio.


Durante la tarde de este miércoles 03 de abril, senadores y diputados integrantes de la comisión mixta encargada de revisar y discutir el contenido del proyecto de Ley “Internet como Servicio Público”, despacharon la iniciativa a su último trámite legislativo: su votación en la Cámara de Diputados y el Senado.

De esta manera, el proyecto que busca reconocer el acceso a Internet como un servicio básico, habilitando así una serie de herramientas que permitan a la Subsecretaría de Telecomunicaciones reducir las brechas de conectividad en el país.

¿Qué dice el proyecto de ley?

  • Consagrará Internet como un servicio básico.
  • Permitirá el subsidio a la demanda.
  • Subtel tendrá mayores herramientas fiscalizadoras.
  • Las empresas deberán dar cobertura a quienes lo soliciten en toda el área de concesión.

“Hemos empujado este proyecto de Ley que busca hacer de la conectividad digital, un derecho básico para todas las personas. Este proyecto busca eso, habilitar una serie de herramientas que nos permitan avanzar en la reducción de brechas, como por ejemplo, la brecha de acceso. Una vez aprobado este proyecto podremos generar mecanismos de subsidio a la demanda, para ayudar a las familias a costear los planes de conectividad. Nuestro objetivo es que la sociedad digital, no deje a nadie fuera”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Publicidad

Tendencias