Publicidad
Últimas cuatro regiones se suman al proceso de apagado controlado de la señal de televisión análoga Digital

Últimas cuatro regiones se suman al proceso de apagado controlado de la señal de televisión análoga

De esta manera, la región de Valparaíso, la región Metropolitana, La Araucanía y el Biobío se suman a un proceso iniciado el 13 de marzo y que al finalizar, tendrá a todas las regiones del país con señal de TV 100% digital.


Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital, que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile. Esto es, mayor calidad de imágenes y sonido, pero sobre todo, mayor cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.

En este contexto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones tomó la decisión de autorizar a los canales que tienen completamente implementada su red de televisión digital a que adelanten de manera paulatina el cese de las transmisiones analógicas, para dar paso a una transmisión 100% digital.

De esta manera, 13 de marzo de este año, cuatro regiones del país comenzaron a concretar el proceso de digitalización de la televisión: Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota y Tarapacá; proceso al cual se fueron sumando el resto de las regiones de manera paulatina, controlada y siempre monitoreado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y los canales asociados en ANATEL. Es así como este 03 de abril, la región de Valparaíso, la región Metropolitana, La Araucanía y el Biobío se suman en la recta final del proceso de digitalización de la TV.

“Iniciamos este proceso en octubre del año pasado, momento en que algunos canales regionales que prestan servicio en zonas rurales dejaron de transmitir la señal análoga, quedando 100% digitales. Nuestro monitoreo de este primer apagado arrojó un balance positivo respecto a esta medida y en base a eso, autorizamos a los canales con cobertura nacional a que empezaran un proceso de apagado gradual”, señaló el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Beneficios de la televisión digital:

  • La televisión digital es abierta y gratuita.
  • Mejora significativa en la calidad de imágenes y sonido bajo estándar de Alta Definición (HD).
  • La migración hacia la Televisión Digital posibilita la implementación de nuevas tecnologías, como la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.
Publicidad

Tendencias