Publicidad
39 deportistas con discapacidad intelectual viajarán a los juegos mundiales de Alemania Inclusión

39 deportistas con discapacidad intelectual viajarán a los juegos mundiales de Alemania

Desde el 17 al 25 de junio se llevarán a cabo las Olimpiadas Especiales, que es el evento deportivo inclusivo más grande del mundo.


El próximo 11 de  junio se embarcan hacia Berlín, Alemania, destacados deportistas nacionales con discapacidad intelectual que con mucho esfuerzo, pasión y dedicación lograron llegar a los juegos mundiales, el evento deportivo y humanitario más grande del planeta. 

Serán 9 días llenos de deporte y emociones donde el mundo podrá ver a 7 mil atletas en 26 ramas tipo olímpico. Chile participará en 6 disciplinas deportivas: tenis, futsal, baloncesto 3×3, equitación, hockey y atletismo. La delegación está compuesta por 39 deportistas, 12 entrenadores y 6 delegados. 

Nás que una competición, Olimpiadas Especiales es una ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de programas de deporte, salud, educación y liderazgo, todos los días y en todo el mundo. 

Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile señaló que a través del deporte buscan “promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Queremos cambiar la calidad de vida de estos jóvenes y también crear conciencia sobre sus talentos y habilidades”.

“El mundo tiene que ver y escuchar la voz de estos atletas. Hagámosle sentir que son apoyados por todo Chile”, recalcó.

En Olimpiadas Especiales se practica el deporte con las reglas oficiales de cada federación, no se practica deporte adaptado. Las competiciones están estructuradas para que los atletas compitan con otros deportistas de habilidad similar en divisiones equitativas. Esto permite que todas las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas posibilidades de éxito, ya sea obteniendo una medalla o mejorando su marca personal.

“Nuestro país se ha preparado con mucho profesionalismo, trabajo, dedicación y esfuerzo, por eso estamos convencidos que los 39 deportistas darán lo mejor de sí y traerán a Chile, además de una experiencia inolvidable y única grandes éxitos en lo deportivo”, manifestó Javier Piñeiro, director ejecutivo de OE.

Cabe destacar que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Deporte ha sido un importante apoyo en esta dura tarea al igual que la empresa privada. Si quieres apoyar a estos jóvenes deportistas lo puedes realizar en www.olimpiadasespecialeschile.org

Publicidad

Tendencias