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En qué consiste el plan que mejora los servicios para las personas con discapacidad en el Aeropuerto Inclusión Agencia Uno

En qué consiste el plan que mejora los servicios para las personas con discapacidad en el Aeropuerto

Con la iniciativa se renovará la flota de vehículos de asistencia, con 350 nuevas sillas de ruedas y 14 nuevos carros eléctricos para facilitar los desplazamientos en el Terminal Internacional (T2).


Esta semana se dio a conocer el plan de acción Aeropuerto Para Todos/as”, el cual busca mejorar los servicios de asistencia de movilidad para la personas en situación de discapacidad en el Aeropuerto ad portas de los próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán en el país en noviembre de este año.

La iniciativa contempla la renovación de 350 sillas de ruedas y la incorporación de 14 nuevos carros eléctricos que, a inicios de julio, comenzarán a operar para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida desde la zona de control de seguridad del Terminal Internacional (T2) hasta las puertas de embarque.

Actualmente, está operativo un circuito paralelo de acercamiento al interior del Terminal Internacional para todas aquellas personas que necesiten asistencia adicional para llegar a su puerta de embarque.

“Es un día muy importante porque comenzamos una ruta con acciones concretas para mejorar nuestra infraestructura, equipamiento y servicios de asistencia de movilidad de la mano de instituciones de renombre como lo son Senadis y Teletón”, aseguró François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, enfatizó que “hemos trabajado durante mucho tiempo para poder anunciar próximamente el Plan Nacional de Accesibilidad Universal, que contempla diversas medidas que lo que permiten es poner estándar más alto, tanto la infraestructura como los servicios, en materia de discapacidad y accesibilidad en particular, y con eso cumplir con la inclusión”.

Trabajo colaborativo

Para garantizar un mejor servicio de asistencia de movilidad, no sólo hay renovación de equipamiento, ya que también lleva adelante un trabajo coordinado con dos instituciones del país: el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Teletón, quienes ya han realizado asesorías, visitas en terreno y capacitaciones a la comunidad aeroportuaria.

En ese sentido, el director Nacional de Senadis, Daniel Concha manifestó que “contar con un servicio accesible e inclusivo es un derecho para las personas con discapacidad que merecen un trato en igualdad de condiciones que el resto, pero también favorece a todas y todos los clientes en su conjunto”.

Sin duda, todas estas medidas serán un gran aporte para la realización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, ya que este aeropuerto será la puerta de entrada para muchos deportistas, delegaciones y sus familias”, concluyó.

Este plan de mejora contempla reforzar la información de estos servicios hacia los pasajeros. Es por eso que se instalaron 11 tótems informativos en las zonas de salidas nacionales e internacionales en cada puerta de ingreso a los terminales.

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