Publicidad
Anuncian construcción de centro de atención para niños y niñas con TEA en Maipú Niñez

Anuncian construcción de centro de atención para niños y niñas con TEA en Maipú

La organización Aprende Vivir TEA en la comuna actualmente atiende a 120 niños y niñas.


Este miércoles con el propósito de promover espacios donde niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) puedan cubrir todas sus necesidades, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció la construcción de un nuevo centro de atención para niños con TEA.

El centro, que estará ubicado en Avenida Cuatro Poniente #2901 y  será administrado por la organización maipucina Aprende a Vivir TEA.
“Tenemos excelentes noticias para nuestra comuna, en particular para las familias con niños y niñas del espectro autista: la construcción de este centro para la organización Aprende a Vivir TEA, que viene trabajando y luchando hace años por poder darle una atención de calidad, digna y llena de cariño a distintos niños y niñas del espectro autista. Estamos muy contentos, porque seguimos avanzando hacia un Maipú más inclusivo, con obras concretas”, dijo el alcalde.
La construcción contempla una superficie total de 356 m2, que incluye un patio, oficinas administrativas, salas de psicología, de podología, de psicopedagogía, de fonoaudiología, de kinesiología, de terapia ocupacional, de reuniones, comedor, baños y bodega.
El nuevo centro dará continuidad al trabajo que viene realizando la organización Aprende Vivir TEA en la comuna, que actualmente atiende a 120 niños y niñas. Gracias al centro se permitirá mayor accesibilidad a las diferentes terapias requeridas por las familias.

 

Publicidad

Tendencias