Publicidad
Lanzan premio para emprendimientos científico-tecnológicos de la zona sur austral Innovación

Lanzan premio para emprendimientos científico-tecnológicos de la zona sur austral

El Premio Trampolín Lab UFRO organizado entregará a los ganadores una visita al ecosistema de emprendimiento científico tecnológico en España y un valioso proceso de mentoría.


Destacar a los emprendimientos de base científico-tecnológica desarrollados entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, y surgidas a partir de actividades de investigación y desarrollo es lo que busca el Premio Trampolin Lab UFRO, Reconocimiento al Emprendimiento Científico Tecnológico del Sur de Chile.

Además se entregará a los ganadores la oportunidad de realizar una gira de aprendizaje en el ecosistema de emprendimiento científico tecnológico español, que incluye visitas a universidades y centros tecnológicos ibéricos. Además, esta convocatoria proporcionará a los participantes un valioso proceso de mentoría.

El premio cuenta con la colaboración de la Red de Innovación Sur Sur formada por la Universidad de Magallanes, la Universidad de Aysén, la Universidad de los Lagos y la UFRO.

El director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UFRO, Franklin Valdebenito Godoy, explicó que este reconocimiento “reconoce el trabajo y logros de las y los científicos de la macrozona Sur Austral de nuestro país, en particular aquellos que deciden, a través del emprendimiento, llevar los resultados de sus investigaciones al medio externo.

“Como universidad emprendedora estamos comprometidos a apoyar no solo el trabajo de laboratorios de investigadores y científicos, sino que también acompañarlos en su salto al mercado. Los emprendimientos que resulten reconocidos tendrán la oportunidad de conocer y aprender del ecosistema español de emprendimiento científico y tecnológico, donde podrán explorar nuevas posibilidades de desarrollo para sus empresas”, detalló.

Sobre la mentoría, el agente de emprendimiento científico Christopher Castro Alarcón especificó que se busca “generar un espacio para apoyar y potenciar el talento de las y los emprendedores. Es así como aparte del reconocimiento y la gira tecnológica, los equipos tendrán un ciclo de mentorías en temáticas como modelo de negocio, propuesta de valor o propiedad intelectual e industrial”.

La postulación estará abierta desde el 27 de noviembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024 en innovacion.ufro.cl

Publicidad

Tendencias