Publicidad
BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación Comunicado

BancoEstado anuncia plan de apoyo para damnificados e inicia campaña de donación

En la zona de catástrofe, la entidad financiera otorgará a sus clientes postergaciones de 6 cuotas sin interés para créditos de consumo y comerciales e igual plazo para dividendos hipotecarios.


El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, anunció un paquete de medidas de apoyo para los clientes damnificados por las recientes inundaciones ocurridas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, con el objetivo de apoyarlos durante la difícil situación que están enfrentando.

El plan consiste en la postergación de 6 cuotas sin interés de los créditos de Consumo, mediante el aplazamiento del calendario de pago de la operación original, retomando los pagos al séptimo mes. Para los créditos hipotecarios, habrá una postergación de 6 dividendos. Para las MiPymes, los clientes con crédito comercial y/o reprogramaciones vigentes, podrán postergar 6 cuotas. En el caso de operaciones con garantía estatal, se ofrecerá un nuevo crédito a través del cual se financia el pago adelantado de las próximas 6 cuotas del crédito original. Todas estas operaciones sin intereses para el cliente.

Al respecto, Daniel Hojman dijo que la entidad “tiene un protocolo para abordar este tipo de emergencias, para ir en apoyo de sus clientes y activar los seguros que están contratados con el banco”. Detalló, también, que se renovarán automáticamente las líneas de créditos de los clientes de BancoEstado afectadas y que para las empresas que necesiten nuevos financiamientos para recuperar capital de trabajo e inversión, está disponible el Fogape Chile Apoya.

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 30 de agosto y los clientes del banco afectados pueden solicitarlo a través un formulario disponible en la web, en las sucursales o solicitándolo a su ejecutivo.

Campaña de donación

Durante la ocasión, el presidente del banco estuvo acompañado por la presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, instancia en la que se anunció el inicio de una campaña de donaciones a favor de ambas entidades clave para enfrentar esta catástrofe.

De esta forma, clientes de BancoEstado podrán realizar aportes a ambas instituciones, a través de un botón de pago en la App móvil de entidad financiera o en la página web www.bancoestado.cl. Los interesados podrán donar montos de $1.000, $5.000, $10.000, u otra cifra a criterio del usuario.

Para las personas que no son clientes del banco, pueden hacer donaciones a las cuentas BancoEstado de la Junta Nacional de Bomberos (cuenta corriente 132, RUT 70.073.800-0) y/o de la Cruz Roja Chilena (cuenta corriente 292222, RUT 70.512.100-1).

Publicidad

Tendencias