Publicidad
Llegó marzo y mi hijo o hija aún no tiene colegio Educación

Llegó marzo y mi hijo o hija aún no tiene colegio

Publicidad

Luego de meses finalizado el Sistema de Admisión Escolar, muchos estudiantes no tienen colegio aún o no están conformes con el establecimiento que se les asignó y desean hacer un cambio. ¿Qué se puede hacer al respecto? Te contamos los detalles. 


En el caso de que algún o alguna estudiante no tenga colegio aún o desee cambiarse de colegio, hay opciones para acceder a los cupos vigentes en los distintos establecimientos. 

El Ministerio de Educación a partir de enero del 2024, digitalizó las listas de espera con la plataforma llamada Anótate en la lista, donde las familias pueden entrar en cualquier momento del año en el caso de querer acceder a alguna institución del Sistema de Admisión Escolar. 

Algunos colegios del país, además, tienen el proceso de matrícula, ficha de admisión y pago de forma digital, volviendo mucho más efectivo y sencillo el proceso de entrada al colegio con apoyo de Tether, la misma empresa que desarrolló Anótate en la lista. 

¿Cómo solicitar una vacante en un colegio para sus hijos e hijas? 

Se debe  ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, hacer clic en “Anótate en la Lista”, registrar un usuario, el cual puede ser o no el correo electrónico que se utilizó en el Sistema de Admisión Escolar, y seleccionar los establecimientos educacionales donde solicita un cupo.

Si aún no sabes qué colegios están en el lugar que buscas, se puede explorar la oferta educativa en https://chile.explorador.com/map  

Una vez seleccionados los colegios de interés hay que enviar una solicitud de cupo para el nivel específico donde se busca vacante, y luego quedar a la espera de que el colegio responda a esa solicitud. Si el establecimiento tiene vacantes disponibles, las irá entregando por orden de llegada, y si no tiene lo enviará a una lista de espera, que es pública y transparente para toda la ciudadanía. 

Por último, una vez confirmada esa vacante, deberá ponerse en contacto con el colegio para terminar el proceso de matrícula y entregar la documentación necesaria. Este paso es muy importante, porque permitirá que se realice efectivamente la matrícula. 

Publicidad

Tendencias