Publicidad
#VocesqueImpactan: Capacitando a niñas y niños para transformarlos en los líderes del mañana Niñez

#VocesqueImpactan: Capacitando a niñas y niños para transformarlos en los líderes del mañana

El objetivo es capacitar a estudiantes de establecimientos educacionales en el desarrollo metodológico de proyectos que tengan un enfoque de impacto social de sus comunidades.


La Fundación Inspiring Girls y la Academia Inspiradas se unen nuevamente para lanzar la segunda edición del programa #VocesqueImpactan en Concepción y Talcahuano.

El programa está diseñado para empoderar a niñas y niños entre las edades de 12 y 17 años, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades.

La iniciativa se basa en la premisa de que las voces jóvenes tienen un impacto significativo en la sociedad y que sus ideas pueden generar soluciones para los desafíos que enfrentan sus entornos locales.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Inchalam, busca fomentar el liderazgo en los jóvenes y promete brindar oportunidades únicas para que las ideas innovadoras se conviertan en realidad.

Macarena Salosny, directora ejecutiva de Academia Inspiradas, señala que esta instancia “promete ser un paso importante hacia la formación de una nueva generación de líderes y agentes de cambio en Chile, que se preocupan profundamente por el bienestar de sus comunidades y están comprometidos en hacer un impacto social positivo”.

Uno de los aspectos más emocionantes de #VocesqueImpactan, que comenzó este durante octubre, es la promesa de financiar cinco ideas de proyecto al final de la capacitación. Esto significa que las ideas más prometedoras y viables tendrán la oportunidad de recibir apoyo financiero para llevar a cabo la primera etapa de sus proyectos, lo que podría tener un impacto significativo en la comunidad de la Región del Biobío que se beneficiará de los proyectos que surgirán de esta iniciativa.

“No solo se trata de una oportunidad para aprender y desarrollar habilidades valiosas, sino también de un espacio donde las voces de los jóvenes se escuchan y se valoran como motores de cambio en la sociedad”, explica Salosny.

La coordinara regional del programa señala que esta instancia “promete ser un paso importante hacia la formación de una nueva generación de líderes y agentes de cambio en Chile, que se preocupan profundamente por el bienestar de sus comunidades y están comprometidos en hacer un impacto social positivo”.

Publicidad

Tendencias