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Nintendo y PlayStation se rinden a los encantos de la tecnología 3D

Más que por la sensación de que los objetos se salen de la pantalla, que es sutil, el efecto 3D en la nueva DS se percibe fundamentalmente en la creación de profundidad.


Nintendo y Sony se rindieron a los encantos de la tecnología estereoscópica y lanzarán al mercado, respectivamente, una consola portátil que no requiere anteojos para ver el 3D y un potente catálogo de videojuegos adaptado a este avance electrónico envolvente.

Ambas compañías japonesas presentaron en Los Ángeles este martes, en el marco de la jornada inaugural de la Electronic Entertainment Expo (E3), sus planes para la próxima temporada, que coinciden en la apuesta por las 3D, pero desde perspectivas muy diferentes.

La empresa creadora de Wii mostró Nintendo 3DS, el dispositivo portátil del que ya había hablado el pasado marzo y que permite apreciar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales.

De aspecto parecido a anteriores dispositivos portátiles de la marca, la 3DS está equipada con dos pantallas, una superior de 3,5 pulgadas para imágenes en 3D que cuenta con un control para ajustar la intensidad del efecto, y otra inferior táctil en 2D.

El presidente de la empresa, Satoru Iwata, aseguró que Nintendo introdujo importantes avances en el hardware para incrementar la calidad gráfica del dispositivo, que tiene sensores de movimiento y de giro, si bien uno de sus alicientes será la capacidad para tomar fotografías y reproducirlas en 3D.

Asimismo, la consola portátil, de la que no se sabe cuánto costará, servirá para ver películas en 3D con la colaboración de estudios como DreamWorks, Disney y Warner Brothers.

Más que por la sensación de que los objetos se salen de la pantalla, que es sutil, el efecto 3D en la nueva DS se percibe fundamentalmente en la creación de profundidad.

Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado, aunque en marzo se informó que estaría disponible en el año fiscal actual, que comenzó en abril y termina el 31 de marzo de 2011.

«Kid Icarus Uprising», «DJ Hero», «Fifa Soccer», «Resident Evil» o «Metal Gear Solid» serán algunos de los títulos disponibles para la Nintendo 3DS.

Por su parte, Sony optó por deslumbrar con un catálogo de juegos en 3D para PlayStation 3 más que interesante en una conferencia un tanto descafeinada por no haber anunciado novedades de hardware.

El responsable de «Sony Computer Entertainment», Kazuo Hirai, explicó que antes de marzo de 2011 saldrán al mercado 20 títulos en 3D para la consola, que sólo requiere de una actualización para sostener esa tecnología.

La audiencia contuvo la respiración durante la presentación de «Killzone 3», que llegará el 11 de febrero de 2011 y será compatible con el mando Move. Otro de los títulos más esperados, que podrá disfrutarse a partir del 2 de noviembre, es el simulador de carreras «Gran Turismo 5».

«Motor Storm Apocalypse», «Mortal Kombat», «NBA 2k 11», «The Fight», «Crysis 2», «Ghost Recon», «Tron Evolution», «EyePet», «Sky connection» y «Pain» amplían la lista de títulos en 3D.

Consciente de la eclosión de una generación cada vez más conectada y de que el futuro del videojuego pasa inevitablemente por la red, la compañía nipona desarrolló PlayStation Plus, una versión premium de pago de su comunidad «on-line» para aquellos jugadores que quieran ir un paso más allá en sus experiencias electrónicas.

PlayStation Plus ofrecerá acceso a contenido adicional en exclusiva de determinados títulos y permitirá la descarga tanto de videojuegos recién estrenados como de los más modestos «minis» y algunos clásicos.

Además, sus clientes podrán disfrutar de descuentos, acceder a versiones beta y conseguir avatares y herramientas útiles para su rutina de juego.

El servicio estará disponible a partir del 29 de junio y ofrecerá dos tipos de suscripción: una anual por 49,99 dólares y otra de 90 días por 14,99 dólares.

Sony también indicó que el mando Move saldrá a la venta el 19 de septiembre y costará 49,99 dólares. El paquete de Move con la cámara PlayStation Eye y el título «Sports Champions» se venderá a 99,99 dólares y el mando secundario Navigation Controler costará 29,99 dólares.

Sony pretende seducir con el mando no sólo al público familiar, rendido al universo de movimiento de Wii, sino también a los «jugones», al público especializado, y por ello lanzará más de 40 títulos adaptados, entre los que destacan «Dead Space 2», «Socom 4» y «Resident Evil Gold Edition». EFE

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