Publicidad
BBC News Mundo

Demandan a Sony por robo de datos

Breves de tecnología: el sitio de favoritos adquirido por los fundadores de YouTube, PlayStation a los tribunales y Apple dice que no rastrea a sus usuarios.


Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Demandan a Sony por robo de datos

La empresa detrás de PlayStation recibió una demanda en Estados Unidos tras el ataque a su red de videojuegos que resultó en el robo de información personal de algunos de sus usuarios.

La acción legal asegura que Sony no hizo lo necesario para proteger la privacidad de sus usuarios y pide a la empresa que pague un servicio de monitoreo de tarjetas de crédito para saber si alguien está usándolas con fines fraudulentos.

Al mismo tiempo algunos estados de EE.UU. abrieron investigaciones por la falla de seguridad.

En un comunicado Sony aclaró que los datos de tarjetas de crédito estaban protegidos con una codificación y que no tienen evidencia de que estos hayan sido sustraídos.

Apple dice que cometió una «falla»

La empresa negó que su iPhone y iPad 3G graben en secreto la ubicación de sus usuarios y rechazó que tenga planes de hacerlo en el futuro. La respuesta se dio tras una investigación de mostró que los dispositivos registran hasta por un año la localización del aparato.

Según Apple, los teléfonos sólo mantienen un registro de las torres de empresas de telefonía y conexiones WiFi cercanas al aparato.

Respecto al almacenamiento de datos durante meses, la empresa aseguró que eso «no debía ocurrir. Es una falla que planeamos arreglar pronto».

Sin embargo, Ross Anderson, investigador de la Universidad de Cambridge, dijo que la explicación de Apple «no era creíble».

Delicious regresa a manos emprendedoras

La red de favoritos, Delicious, informó que cambia de dueños. El sitio fundado en 2003 fue comprado por Yahoo! en 2005, y el portal acaba de anunciar que lo vendió a Chad Hurley y Steve Chen, los fundadores de YouTube.

«Como creadores de la plataforma de video en línea más grande, tienen experiencia de primera mano en permitir que millones de usuarios compartan sus experiencias con el mundo», informó la empresa en su blog oficial.

Yahoo! continuará administrando el sitio hasta julio del presente año y han pedido a los usuarios de Delicious que ingresen al sitio para aceptar que sus datos sean transferidos a los nuevos dueños.

Publicidad

Tendencias