Publicidad

Embarazos múltiples: cómo enfrentar la llegada de varios hijos a la vez

La fundación Multillizos ofrecerá una charla en el marco de la Expobebé 2011 para orientar a los padres y también para aconsejar a las mujeres, ya que este tipo de embarazos requiere un cuidado especial.


En el marco de la próxima ExpoBebé 2011, el próximo el sábado 4 de junio -de 14:30 a 15 horas- la Fundación Multillizos realizara la interesante charla «Embarazos Múltiples….Un Mundo Desconocido».

En ella, la entidad que agrupa a padres de mellizos, trillizos y más, dará a conocer sus objetivos y proyectos; dando además una breve referencia al tema de la Psicología de los múltiples.

Multillizos se inició en 2007 con un grupo de padres de trillizos que buscaban compartir experiencias y apoyarse mutuamente; con el tiempo fue surgiendo la inquietud de hacer beneficencia, charlas informativas, eventos e influir en lo posible en la legislación de temas concernientes a múltiples, por lo cual decidieron incorporar no sólo a trillizos sino que ampliarse a todos los múltiples (mellizos y más).

Actualmente son más de 60 familias de trillizos, mellizos y una de cuatrillizos, entregando ayuda en temas tan relevantes como el embarazo de múltiples, desarrollo psicológico, escolaridad, entre otros.

Hoy en día, cada vez es más común escuchar acerca de embarazos de dos o más bebés. Por fortuna, esto no va a ser una sorpresa de última hora; gracias al desarrollo de las ecografías, los futuros padres sabrán la noticia en los primeros meses del embarazo y así tomarán las precauciones necesarias y prepararse para la llegada de los nuevos miembros de la familia.

Cualquier mujer tiene la posibilidad de tener un embarazo múltiple; sin embargo, existen algunos factores que aumentan la probabilidad de que suceda, como por ejemplo: Herencia (embarazos múltiples en la familia de uno de los padres); Número de embarazos anteriores (3 o más); Edad de la madre (mayores de 35 años); y Tratamientos de fertilidad (causa del incremento de embarazos múltiples).

Si la pareja tiene la fortuna de pertenecer a este grupo, debe tener en cuenta que los embarazos múltiples no son iguales al embarazo de sólo un bebé y requieren de un cuidado especial tanto en el período de gestación como en el parto. Aun si las condiciones son normales, el parto se considera de alto riesgo.

Se estima que cerca de un 34% de los tratamientos de fertilidad (Fecundación in vitro) terminan con un embarazo gemelar; un 8,6% en embarazo triple, y un 0,9% en embarazo cuádruple.

Para llevar un embarazo múltiple, la madre debe prestar especial atención en:

*La alimentación: se recomienda aumentar el consumo de hierro y ácido fólico (leche, brócoli, jugo de naranja) de proteína y de suplementos multivitamínicos.

*El tiempo de descanso: los malestares típicos del embarazo son más intensos y se pueden llevar más fácilmente si la madre descansa lo suficiente. La posición también se debe tener en cuenta, es mejor recostarse de lado o semisentada que de espaldas.

*Los controles médicos: se requiere visitar al médico con más frecuencia que en los embarazos de un solo bebé.

La feria

La Expobebé 2011 se realizará entre el viernes 3 y domingo 5 de junio, en CasaPiedra. Y, próximamente por primera vez llegara a regiones, realizándose entre el 2 y 3 de julio en Antofagasta; 15 y 16 de octubre en Viña del Mar; y finalmente el 2,3 y 4 de diciembre en Santiago.

El evento presenta las últimas tendencias en productos y servicios, reuniendo durante tres días a las principales empresas del rubro.

En su versión número XV ofertará más de 300 productos y servicios, mostrando todas las novedades de del mercado infantil en 2000 m2 y con más de 85 expositores; presentando su tradicional Baby Shower para las mamas embarazadas que se inscriban llegando al recinto, desfiles de modas animado este ano por Marlen Olivari y, donde participaran modelos como Pilar Jarpa, Claudia Schmidt, Julia Savchenko y Adriana Barrientos.

Además de atractivos concursos y números musicales, entre ellos el show del afamado grupo infantil Cantando Aprendo Hablar.

Publicidad

Tendencias