Publicidad

Empresas de reenvío: una forma simple de comprar en EEUU a través de Internet

Bongo International, Usa2Me, Usabox y US Global Mail son sólo algunas de las compañías que prometen facilitar la vida a la hora de adquirir productos en tiendas asentadas en el país norteamericano, incluso si éstas no aceptan tarjetas de crédito internacionales o no hacen envíos directos al exterior.


¿Cuánto tiempo debiste esperar por conseguir el último iPhone o la cámara digital de tu marca favorita que no se comercializa en Chile? Y una vez que llegó el tan esperado día de lanzamiento, ¿cuánto te costó? Seguramente consideraste un viaje a Estados Unidos o contactar a alguien que viajara al país norteamericano para que concretara la compra por ti.

Sin embargo, existe una solución que promete ser más simple y segura para efectuar  este tipo de compras sin complicaciones: Las compañías de reenvío.

Por medio de una dirección estadounidense personalizada y consolidación de envíos, estas empresas te permiten comprar productos de tiendas web norteamericanas aún si éstas no hacen envíos al extranjero y no  aceptan tarjetas de crédito internacionales.

Lo anterior significa que no sólo puedes obtener la más moderna tecnología meses antes del lanzamiento oficial en tu país, sino también a un precio más bajo.

Los servicios asociados son importantes descuentos, que dependen usualmente del tipo de membresía. Por ejemplo, cuentas con una membresía básica reciben entre 20-25% de descuento en las tarifas de envío regulares, y llegan a entre 40 y 50 por bajo una membresía más exclusiva.

Otro beneficio es la consolidación, que consiste en la combinación de todas las compras en un sólo envío, lo que significa que se paga un envío internacional sólo una vez. Este servicio es particularmente beneficioso si compras en diferentes tiendas web. Puedes ahorrar hasta  82% en gastos de envío internacional en comparación con el envío de productos por separado.

También se ofrecen imágenes, es decir, fotografías de tu paquete que pueden ser tomadas antes  que éste sea enviado a tu país. Esto te ayuda a decidir si deseas quedarte con el producto o devolverlo antes de pagar el envío internacional. Este servicio es opcional y usualmente ofrecido por una cuota nominal.

Las compañías de reenvío te permiten también manejar una cuenta personal en línea, que permite revisar el estado de tus envíos y rastrearlos por medio de un mapa interactivo en todo momento.

También puedes usar el servicio opcional de Asistente de Compras (o “Concierge”), a través del cual la empresa realiza la compra por tu con una tarjeta de crédito estadounidense, lo que implica una cuota adicional que añadirá un pequeño porcentaje al precio total del pedido. Ese servicio está pensado para aquellos casos de tiendas en EUU que no permiten tarjetas de crédito extranjeras.

El proceso para comenzar a operar es sencillo. Primero debes registrarte y obtener una una dirección postal personalizada en EEUU con una compañía de reenvíos acreditada. Entre las más prestigiosas y confiables se cuentan Bongo International, Usa2Me, Usabox y US Global Mail.

Después puedes comprar en cuantas tiendas web en EEUU desees, estableciendo la  nueva dirección en EEUU como tu dirección de envío al momento de pagar.

Y si una tienda en EEUU no acepta tarjetas de crédito extranjeras, utiliza el servicio opcional “asistente de compras” o “concierge”.

Finalmente debes iniciar una sesión en tu cuenta personal con la compañía de reenvíos y solicitar que tus pedidos sean enviados a tu país. Asegúrate de solicitar servicios de consolidación si has realizado compras en diferentes tiendas.

Y ahora, ¿estás listo para comprar?

Publicidad

Tendencias