Publicidad
BBC News Mundo

Twitter censurará tweets en algunos países

A medida que continúa su expansión, la red social indicó que podrá bloquear comentarios en ciertos países cuando violen las leyes locales de libertad de expresión. Hasta ahora, Twitter sólo podía bloquear tweets de manera global.


La red social Twitter anunció este jueves que, a medida que continúa su expansión internacional, comenzará a bloquear contenido en ciertos países.

Twitter indicó en su blog en inglés que entrará a nuevos países que tienen distintas ideas sobre los límites de la libertad de expresión y que «algunos difieren tanto de nuestras ideas que no podremos existir allí».

«Otros son similares, pero por razones culturales o históricas restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben contenido pronazi».

«Hasta ahora, la única forma en que podíamos tomar en cuenta los límites de esos países era remover el contenido a nivel global. Desde hoy nos permitimos la habilidad de reaccionar y retener contenido de usuarios en un país en específico, al mismo tiempo que lo dejamos disponible para el resto del mundo».

Rol vital y controversial

Twitter añadió que diseñó una forma para comunicarles a los usuarios de manera transparente cuándo y por qué se retiene su contenido.

Aunque asegura que todavía no ha recurrido a esta medida, indicó que marcará los comentarios vetados.

Twitter, además de otras redes sociales como Facebook, jugó un papel vital y controversial en la organización de todo tipo de eventos relevantes del año pasado, desde la Primavera Árabe a los disturbios en Londres, según el experto en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones.

Sin embargo, el servicio de los 140 caracteres -que tiene más de 100 millones de usuarios activos- también ha tenido que encontrar en el proceso un balance entre leyes locales y la libertad de expresión.

Twitter está bloqueado en China, donde una alternativa conocida como weibo se popularizó el año pasado.

Publicidad

Tendencias