lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:08

Agenda Vida

Presentado por:

El día "D" será el 8 de abril de 2014

Windows XP, prepárate para morir

por 3 febrero, 2012

Windows XP, prepárate para morir
Microsoft ofrece ayuda para la automatización de la migración a Windows 7 de principio a fin, la migración de archivos de usuario y configuración de Windows XP a Windows 7, una guía de migración de XP a Windows 7 o una lista de compatibilidad de aplicaciones para profesionales de las nuevas tecnologías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cuenta atrás para que Windows XP desaparezca por siempre de nuestras vidas ha empezado. Pero tranquilo, que tendrás bastante tiempo para migrar a otro sistema operativo.

En concreto, quedan poco menos de 800 días para que Microsoft dé carpetazo a su longevo software. El día D será el 8 de abril de 2014.

Según explica Stephen L. Rose en el Windows Team Blog, se tarda de 18 a 24 meses en planificar e implementar un nuevo sistema operativo. "Si usted no ha comenzado la planificación para migrar su PC con Windows XP a un sistema operativo más actual, o si su plan de migración se ha estancado" desde Microsoft le dan "algunas buenas herramientas para ayudarle".

Entre las herramientas de las que habla Microsoft ofrece ayuda para la automatización de la migración de XP a Windows 7 de principio a fin, la migración de archivos de usuario y configuración de Windows XP a Windows 7, una guía de migración de XP a Windows 7 o una lista de compatibilidad de aplicaciones para profesionales de las nuevas tecnologías.

Además, el gigante de Redmond también facilitará otras herramientas como diversos vídeo para que el proceso sea sencillo.

Desde Microsoft animan a los usuarios que aún usen la versión XP de sus sistema operativo a que visiten el sitio sobre el fin del soporte para Windows XP y Office 2003 para mayor información.

Windows XP es uno de los sistemas operativos más populares de Microsoft. La compañía lo lanzó oficialmente en octubre de 2001 y se ha mantenido en uso durante más de diez años. Desaparecerá del universo Microsoft con trece años de vida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV