Publicidad

Anonymous amenaza con apagar Internet el próximo sábado

A través de un comunicado, la organización justificó la acción señalando que es en contra del proyecto de ley SOPA, la dispersión de las protestas de ocupación de Wall Street y el poder ilimitado de los banqueros.


El grupo de activistas cibernautas Anonymous anunció que provocará la caída de Internet el próximo sábado 31 de marzo en todo el mundo, en una operación que ha llamado «GlobalBlackout» (Operación de oscurecimiento global).

A través de un comunicado, la organización justificó la acción señalando que es en contra del proyecto de ley SOPA, la dispersión de las protestas de ocupación de Wall Street y el poder ilimitado de los banqueros. «Nuestros líderes irresponsables y los banqueros que dejan morir de hambre al mundo para cubrir sus propias necesidades egoístas», señalaron.

Para provocar el «apagón» de internet, el grupo pretende atacar 13 servidores en todo el mundo y dejar inaccesibles los sitios web de protocolo http. Anonymous afirmó que la idea «no es matar internet», sino que provocar un cierre temporal de la red, consignó el sitio Urgente24.com.

Publicidad

Tendencias