viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 21:31

Agenda Saludable

Presentado por:

Expertos alemanes del Instituto Fraunhofer se reúnen en Santiago para seminario

por 26 noviembre, 2012

Expertos alemanes del Instituto Fraunhofer se reúnen en Santiago para seminario
El evento es organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María y producido por Profactory.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 27 de noviembre y a partir de las 8.30 horas se desarrollará en Santiago el Seminario “Certificación para una vivienda sustentable: calidad ambiental, habitabilidad, salud y eficiencia energética”. El encuentro se realizará en el Centro de Conferencias Sofofa. Salón Consejo y su inscripción tiene un costo de $30.000 .

El objetivo de este Seminario es conocer la experiencia alemana respecto de la normativa y certificación en eficiencia energética en las edificaciones, desde la perspectiva de especialistas que estuvieron involucrados en el desarrollo, diseño y gestión de ésta.

Para esto, expondrán los académicos e investigadores del Instituto Fraunhofer (IBP) el Prof. Gerd Hauser, director del IBP (Institute of Building Physics) y creador del certificado de eficiencia energética en Alemania; el Dr. Hartwig Kuenzel, jefe de departamento Higrotérmica (Hygrothermik) y el Dr. Klaus Breuer, director adjunto del IBP en planeación estratégica.


Además, también en este seminario tendrán la palabra expertos chilenos quienes darán a conocer temas de nivel nacional como la certificación en Chile por parte de Javier Carrasco de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la eficiencia Energética y su evaluación Post-ocupación y las posibles aplicaciones en la vivienda social en Chile, tema que expondrá la arquitecta Nina Hormazabal; entre otros.

El seminario sin dudas será una instancia para conocer las tendencias actuales de los países desarrollados en materias de aplicaciones tecnológicas de eficiencia energética en la construcción. Alemania es un país líder en el desarrollo de tecnologías de energías renovables no convencionales (ERNC) y en tecnologías para la industria de la construcción. 


También se hará partícipe a la industria de la construcción en Chile de la experiencia alemana para generar nuevas oportunidades de intercambio de conocimiento y reunirá a actores del mundo privado, del sector público y la academia en torno a temas de contingencia nacional y prioritarios en la agenda país.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.profactory.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV