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Apple pierde su demanda contra Amazon por publicidad falsa

La compañía de la manzana, cuya tienda de aplicaciones se denomina «App Store», presentó la demanda después de que Amazon bautizara a la suya «Appstore».


Un juez federal estadounidense rechazó el grueso de la demanda de la compañía informática Apple contra la web Amazon.com, a la que acusaba de publicidad falsa por haber dado a su tienda de aplicaciones virtual un nombre similar a la suya.

La juez Phyllis Hamilton, del tribunal del distrito de Oakland (California), dio la razón a Amazon en la contienda, en la que aún quedan por resolver las demandas de Apple en cuanto a la posible violación de marcas registradas, según informó el diario The Wall Street Journal.

Apple, cuya tienda de aplicaciones se denomina «App Store», presentó la demanda después de que Amazon bautizara a la suya «Appstore».

Según Hamilton, sin embargo, la compañía fundada por Steve Jobs no logró demostrar cómo el uso de esa palabra («Appstore») confundía a los usuarios, en particular respecto a si estaban accediendo a la tienda de Apple o a la de Amazon.

«Apple argumenta que como su ‘App Store’ ofrece muchas más aplicaciones que la ‘Appstore’ de Amazon, los consumidores pensarán erróneamente que la tienda de Amazon ofrecerá las mismas», escribió la juez en su veredicto.

«No hay pruebas de que un consumidor que acceda a la Appstore de Amazon esperará que sea idéntica a la App Store de Apple», añadió Hamilton, que recordó que Apple vende aplicaciones para sus propios aparatos, mientras que Amazon las suministra únicamente para el sistema operativo de Google, Android.

En su demanda, presentada en marzo de 2012, Apple acusaba a Amazon de competencia desleal al argumentar que el nombre «App Store» no se usaba antes de que ellos lanzaran su servicio en 2008, y pedía que se prohibiera a esa compañía utilizar el término y se le privara de los beneficios atribuidos al mismo.

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