Publicidad

Combi Eléctrica lleva la cultura verde a la Quinta Región

Este vehículo amigable con el medioambiente, que cuenta con paneles fotovoltáicos ubicados en su techo, participará de la Feria Internacional de Artesanía en la Quinta Vergara, informando a la población sobre cómo aprovechar las energías limpias. Se trata de un emprendimiento de un grupo de alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez, y es único en su naturaleza a nivel mundial.


Las furgonetas combis nacieron en 1950, y tenían como objetivo transportar a un mayor número de pasajeros que los autos comunes. Luego, fue especializándose hasta convertirse un vehículo especial para las vacaciones en familia.

Este 2013, un grupo de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, transformaron una de estas furgonetas, haciéndola absolutamente ecológica. Se trata de «Ecombi», una combi eléctrica que se mueve gracias a paneles fotovoltáicos, ubicados en su techo. De esta manera, no contamina.

“Es la primera combi de su naturaleza en el mundo. Además, competirá en la próxima carrera solar de Atacama”, cuenta Antonia Vicencio, una de las gestoras del proyecto.

Esta camioneta paseará por los balneareos de la Quinta Región este verano, “despertando en la población la cultura verde, informándoles sobre el cuidado del ecosistema e instruyéndolos en cómo aprovechar las energías limpias”, añade Vicencio.

Este vehículo participará de la Feria Internacional de Artesanía, que se llevará a cabo en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, entre el 5 y el 25 de enero. En esa instancia, los alumnos también llevarán productos ecológicos a la gente.

“Además de la parte educativa, nuestro proyecto también consiste en vender productos amigables con el medio ambiente, tales como cosméticos, vestuario, libros, decorativos, accesorios, etc.”, manifiesta Antonia.

Según comenta la estudiante, lo fundamental del proyecto es “concientizar a la población chilena sobre lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Para nosotros este proyecto representa un verdadero desafío, pero estamos seguros de que será todo un éxito”.

Publicidad

Tendencias