Publicidad

Llega a Chile Data Tuesday, evento de periodismo, análisis y visualización de datos

Data Tuesday será una instancia privilegiada para quienes quieran conocer qué se puede hacer con el flujo de datos disponibles en la red y como aprovecharlos de buena forma.


Este martes 8 de Enero se va realizar la primera versión de Data Tuesday en Chile, organizado por INRIA Chile, fundación para la transferencia e innovación en TIC`s, que cuenta con el apoyo de CORFO a través del Centro de Excelencia CIRIC. Este encuentro bimestral gratuito reunirá a los actores y protagonistas de la industria de la información, del procesamiento, análisis, visualización y periodismo de datos.

Data Tuesday será una instancia privilegiada para quienes quieran conocer qué se puede hacer con el flujo de datos disponibles en la red y como aprovecharlos de buena forma.

Expositores y presentaciones

François Bancilhon, CEO Data Publica: 
-Panorama global de los Datos Abiertos en Francia (The Open Data global picture in France)
-Un nuevo modelo de negocios desde el ecosistema de datos: el desarrollador de datos (A new business model from the data eco-system: the data developer).

Emmanuel Pietriga, Jefe del Proyecto Datos Masivos Inria Chile
-Visualización de Información y la Web de Datos (Information Visualization and the Web of Data).

Miguel Paz, Fundador Poderopedia:
 Cómo usar la plataforma Poderopedia Plug & Play para crear tu propio Sistema de Administración de Inteligencia de Datos (How to use Poderopedia`s Plug & Play platform to create your own Data Intelligence Management System).

Javier Pájaro, Fundador y CTO de Junar
-Datos abiertos (y usables) en 3 pasos (Open (and usable data) in 3 steps) y Andrés Bustamante, Director de Gobierno Digital del Ministerio Secretaria General de la Presidencia 
-Datos Abiertos en el Gobierno de Chile (Open Data in the Chilean Government).

Publicidad

Tendencias